Sociedad

Cristina Laborda será la nueva alcaldesa de Irun

La número dos en las listas socialistas de mayo tomará el testigo de José Antonio Santano, quien renunciará al cargo en Pleno extraordinario para poder ser nombrado como secretario de Estado de Transportes

Cristina Laborda en los estudios de Radio Irun | Fuente: Radio Irun

Cristina Laborda en los estudios de Radio Irun | Fuente: Radio Irun

Irun

La ahora concejala de Igualdad y Policía Local, entre otras tantas carteras, Cristina Laborda, será la nueva alcaldesa de Irun, según confirman a la Cadena SER Euskadi fuentes del partido. A las 17:30h se va a celebrar el Pleno extraordinario en el que el aún primer edil de Irun, José Antonio Santano, presentará su renuncia a la alcaldía, requisito imprescindible para que el Consejo de Ministros pueda dar mañana martes luz verde a su nombramiento como secretario de Estado de Transportes, es decir, ser la mano derecha del ministro Óscar Puente.

Más información

Y ante esta sucesión que se avecina en la alcaldía, tenía mucho que decir el secretario de los socialistas de Irun, Miguel Ángel Páez, quien ha querido dejar claro que esto es una decisión consensuada internamente:

Miguel Ángel Páez, portavoz de los socialistas de Irun, sobre el nombramiento de Cristina Laborda

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701085263064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laborda, nacida en 1980, comenzó su carrera política a muy temprana edad, entrando como concejala en el Ayuntamiento de Irun con tan solo 19 años. Desde entonces, su progreso fue a más, adquiriendo cada vez más fuerza dentro del consistorio, hasta posicionarse como número dos en la lista de las pasadas elecciones municipales de mayo.

Como novedad, Laborda será la primera mujer al frente de Irun, y será la primera cara nueva en la alcaldía después de 21 años de mandado de Santano, quien tomó el relevo de otro socialista como Alberto Buen. La futura nueva alcaldesa irundarra tendrá algo más de 3 años de mandato hasta los próximos comicios municipales de 2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00