Durango descarta un proyecto urbanístico impulsado por la corporación de EH Bildu
Los responsables de la actual corporación han alegado la "delicada situación económica" municipal para rechazar dicho proyecto y aclarado que se "replantearán" un nuevo proyecto junto con los vecinos del barrio de San Fausto.
Jesica Ruiz, concejal de Durango
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701156636274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
bilbao
El Ayuntamiento de Durango, dirigido por PNV y PSE-EE, ha descartado ejecutar un proyecto urbanístico elaborado por el anterior equipo de gobierno, dirigido por EH Bildu, para la reconversión de un antiguo caserío en centro cívico.
Los responsables de la actual corporación han alegado la "delicada situación económica" municipal para rechazar dicho proyecto y aclarado que se "replantearán" un nuevo proyecto junto con los vecinos del barrio de San Fausto. El proyecto consiste en la construcción del centro cívico en el caserío Kapitanena del barrio de San Fausto.
Estos responsables han afirmado este lunes que el remanente municipal, tras la liquidación del ejercicio de 2019, fue de 8,4 millones de euros, mientras que el 30 de junio pasado era de 404.391 euros.
Más información
Este balance, según el nuevo equipo de gobierno, les ha obligado a "ser muy prudentes", dada la drástica reducción de la partida para "cualquier imprevisto a corto plazo".
El actual equipo de gobierno ha avanzado que, junto con los vecinos de San Fausto, buscará un nuevo proyecto para el centro cívico que permita contar con un espacio más versátil y accesible, con una menor inversión (la anterior superaba el millón de euros) y menos gastos de mantenimiento.
En una nota, EH Bildu de Durango ha afirmado que no aprecia "ningún motivo" para "bloquear" el proyecto y ha advertido "de una vuelta al pasado donde se desatendía a los barrios" de esta localidad.