Fútbol

Oihan Sancet, jugador del Athletic Cub, en Radio Bilbao: "¿Y por qué no la Copa del Rey este año?"

El futbolista internacional repasa para Radio Bilbao la actualidad del equipo y los objetivos para esta temporada

Oihan Sancet y la ilusión por la Copa

Oihan Sancet y la ilusión por la Copa

Se ha convertido en un futbolista de referencia en el Athletic. En Lezama se maneja la idea de que sobre Oihan Sancet y Nico Williams va a recaer el futuro del equipo. Los dos jugadores, Oihan con contrato de larga duración, y Nico Williams, por lo que parece muy cerca de renovar, se han convertido en pilares básicos de un equipo que transmite buenas sensaciones. Sancet ha recibido este miércoles el trofeo de Radio Bilbao y Meccano, primera empresa de la Fundación del Athletic, al jugador más destacado de la pasada temporada. Su gran campaña le ha servido, incluso, para ganarse un puesto en la Selección, hasta convertirse en un fijo para Luís de la Fuente. El mediapunta navarro ha dedicado unos minutos para hablar en Radio Bilbao de la actualidad rojilblanca, del futuro del equipo y de los objetivos, de grupo y personales, que tiene marcados para esta temporada.

Oihan Sancet sobre su estado de forma en el Athletic

La llamada de la Selección

  • “La pasada temporada ha sido una buena campaña y con buenos números individuales. Pero, sinceramente, siempre digo lo mismo, al final lo que hay que conseguir son los objetivos grupales. Es verdad que no conseguimos el objetivo de entrar en Europa pero nos quedamos a las puertas”.
  • “Lo primero es el equipo, y yo quiero centrarme en el trabajo del equipo. Y lo que venga a raíz de eso pues bienvenido sea. La Selección es un premio que dice que estamos haciendo bien las cosas en el equipo, pero lo primero hacer bien las cosas para el grupo”.

Apuesta por la Copa

  • Aparte de los números que estamos logrando y los partidos que estamos ganando, creo que transmitimos. Estamos con esa pizca de suerte de cara al gol, y la verdad es que este año estamos teniendo esa fortuna de nuestro lado y ojalá siga así hasta final de temporada”.
  • Venimos de dos finales perdidas. Tenemos esa espinita clavada ahí con la Copa porque es una competición que nos gusta mucho a nosotros y a la afición. Y este año… ¿por qué no la podemos ganar?"

Vamos a echar de menos a Iñaki

  • A Iñaki Williams se le va a echar de menos (jugará la Copa de África), pero el fútbol es así. Nosotros perdemos a Iñaki pero otros equipos pierden también a otros jugadores. Sabemos que lo vamos a perder un mes pero, repito, así es el fútbol. Es lo que hay. Intentaremos hacerlo lo mejor posible hasta que llegue y pueda ayudar a ganar los partidos”.
Rafa Alkorta: "Nico Williams es un jugador apetecible para los grandes equipos"

Rafa Alkorta: "Nico Williams es un jugador apetecible para los grandes equipos"

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697804780547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00