Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Eibar se vuelca con la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

Con el patrocinio del Ayuntamiento, 'Hoy por hoy Eibar' se ha centrado en la campaña 'Sus derechos en juego', que hace posible que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan también sus juguetes en estas fechas

De izquierda a derecha: Jon Iraola, Jürgen Landa, Sonia Archeli y Sonia Rodríguez / Cadena SER

Eibar

Un año más, Cruz Roja Gipuzkoa ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes para que todos los niños y niñas, cuyas familias vivan en una situación de vulnerabilidad, tengan también sus regalos en estas fechas. Con tal motivo, hemos emitido este miércoles 20 de diciembre un especial 'Hoy por hoy Eibar', que ha repasado las claves de la campaña y hemos conocido la importancia que tienen los juegos y los juguetes en el desarrollo de la persona a edades tempranas.

En un programa patrocinado por el Ayuntamiento de Eibar, hemos contado con la presencia del alcalde armero, Jon Iraola, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Archeli, quien en su día presidiera la asamblea local de Cruz Roja Eibar-Ermua, así como Cruz Roja Gipuzkoa. Ambos han destacado la estrecha relación existente entre esta entidad social y el consistorio eibarrés. Uno de los ejemplos más notorios de esa relación es el hecho de que las ayudas de emergencia que asigna el Ayuntamiento se canalizan habitualmente a través de Cruz Roja.

A lo largo del programa hemos contado también con la participación de tres integrantes de Cruz Roja Eibar-Ermua, como son Sonia Rodríguez, Jürgen Landa y Leire Sáiz. Nos han ofrecido los detalles de la campaña y han repasado otras actividades que la entidad social realizan a lo largo del año. Han cifrado en alrededor de 300 menores los que van a recibir juguetes de esta campaña en las poblaciones de Eibar y Ermua. También hemos contado con la participación de Mikel Larrañaga, de la Fundación Sociedad Deportiva Eibar, que también ha colaborado en la campaña. Con él hemos repasado asimismo otros proyectos que la fundación lleva adelante actualmente: desde el fútbol inclusivo hasta la campaña en favor del euskara 'Euskararen Baloia Lehiaketa', pasando por su colaboración con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

En este especial 'Hoy por hoy Eibar', hemos conversado también con la psicóloga y pedagoga Maria Eugenia Marfull, quien ha destacado la importancia del juego y el juguete en la formación y el desarrollo de los bebés, los niños y las niñas. Además, hemos podido escuchar el testimonio de varias personas en relación a los recuerdos de infancia unidos a juguetes.

Especial Hoy por Hoy Eibar: Recogida Selectiva de Juguetes

01:40:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703085396388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puntos de recogida de juguetes

Continúa aún la campaña de recogida de juguetes, que han de ser nuevos, ni bélicos ni sexistas, y que deben ser entregados sin envolver. Para participar pueden colaborar dejando los juguetes en Torrekua 1, el lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00 y los martes y jueves de 9:00 a 19:00 de la tarde. También, podrán entregar los juguetes en nuestra emisora (Zezenbide Kalea, 7) entre semana y hasta las cuatro de la tarde. Otros puntos de recogida habilitados son IES Bachiller de Ermua, Tenneco (popularmente conocido como La Monroe) y en Eibar, La Salle Azitain y Sonrisas Salud, situado en Toribio Etxebarria Bajo número 23.

De Izquierda a derecha: Jürgen Landa y Sonia Rodríguez de la Cruz Roja Eibar-Ermua

Leire Saiz, técnica de juventud Eibar-Ermua en las instalaciones de Torrekua 1 de la Cruz Roja

Iniciativas de famosos

Varios artistas han querido compartir los principios y valores que quiere mostrar esta campaña mediante la música. Nerea Ibarzabal ha compuesto un bertso en el que refleja esta idea solidaria junto al músico Carlos Estanga y el videógrago Mikel Blasco, los cuales han realizado un vídeo donde por primera vez en la historia de la Cruz Roja de Gipuzkoa se lleva a cabo está fusión artística con el especial propósito de concienciar sobre los valores educativos y el derecho universal al juego por parte de los niños y niñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00