Imanol pone las cosas en su sitio: "Es triste que no haya afición del Betis, pero más grave fue el asesinato de Aitor Zabaleta"
El entrenador de la Real Sociedad responde a las criticas por la ausencia de aficionados béticos en Anoeta, reconoce que las “formas podían haber sido diferentes”, pero que “se ha tomado la decisión oportuna”.
San Sebastián
Imanol Alguacil tiene muy clara su opinión sobre la polémica entre su club, la Real Sociedad, y el Real Betis al hilo de la negativa de los txuri-urdin a enviar entradas a los béticos por el homenaje que se ha organizado a Aitor Zabaleta por el 25º aniversario de su asesinato. “Es un asunto delicado, son sentimientos a flor de piel, por lo que supone el 25 aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta. Creo que en algunos sitios se ha malinterpretado. Me dan muchísima pena las medidas que ha tenido que adoptar Jokin. Lo más triste que hay es que un aficionado no pueda ir a animar a su equipo, pero es más grave que un aficionado fuera asesinado como Aitor hace 25 años. Me da muchísima pena las medidas que ha tenido que tomar Jokin, porque lo más bonito del fútbol es que haya dos aficiones viendo un partido disfrutando al máximo cada una de sus colores pero, aunque las formas podían ser diferentes, creo que en este caso se ha tomado la medida oportuna”.
El objetivo lo tiene claro Imanol para recibir al Betis, ganar por los puntos, y por dedicar el triunfo a Aitor Zabaleta. “Sí, sobre todo por el 25 aniversario del asesinato de Aitor, Va a ser un día espacial para todo aficionado realzale, para mí, para los jugadores, y que mejor manera que dedicarle a la familia de Aitor un triunfo, vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea. La verdad es que, a parte del homenaje a Aitor, es el último partido delante de nuestra afición, de un gran 2023, que esperemos no sea el mejor, que haya uno mejor, y no habría manera mejor de despedir el año que ganando y haciéndolo bien”, señala.
A partir de ahí, hay que mirar a lo deportivo, con una Real Sociedad que ha aprovechado los días extra de descanso que ha tenido. “Para nosotros cuatro días es como si fuera siete, es lo que tiene venir jugando cuatro años seguidos en Europa, venir jugando cada tres días, pero el equipo en una serie de ocho partidos la verdad que llega a los dos últimos con brillo en los ojos y eso es muy buena señal”. Y cuando se le pregunta por el rival, Imanol no se muestra sorprendido por el gran momento de forma de Isco en el Betis. “No me sorprende para nada, porque este tipo de jugadores, cuando encuentran su sitio y están como se le ve a Isco, motivado, son capaces de dar todo el potencial que tienen. Está a un grandísimo nivel y es una gran noticia para el fútbol”.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...