El aplauso del vestuario a Iribar y el de San Mamés a Sancet tras fallar el penalti: "Es que eso es el Athletic"
El Sanedrín de Radio Bilbao analiza los actos de clausura del 125 aniversario del club, en especial el partido para enmarcar ante el Atlético de Madrid
SER Deportivos Bilbao (18/12/2023): El aplauso del vestuario a Iribar y el de San Mamés a Sancet tras fallar el penalti: "Es que eso es el Athletic"
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20231218_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El Athletic cierra este miércoles el año de competición recibiendo a la UD Las Palmas en San Mamés (21:30 horas). Tras el valioso triunfo logrado el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, los de Valverde buscan dar el último golpe encima de la mesa en la pelea por los puestos de honor de la Liga antes de iniciar sus vacaciones de Navidad.
Más información
En el recuerdo quedará pasa siempre lo vivido en San Mamés el pasado sábado. Un día especial que comenzó con la inauguración de la estatua de José Ángel Iribar en la explanada de acceso al estadio y que finalizó con el partido amistoso disputado entre un equipo de leyendas rojiblancas y otro del Oporto (2-3). En medio, la victoria de prestigio frente al Atlético de Madrid.
El partido perfecto
El Sanedrín de Radio Bilbao ha destacado el triunfo como algo colectivo. "Fue un partidazo el que jugó el Athletic, al que no se le puede poner ni un pero. Y ante el Atlético de Madrid, que para mí es uno de los equipos más en forma de la Liga. Fue un día brutal", ha dicho la futbolista Inés Zubiaga.
En la misma línea, Javi Alonso ha criticado la visión del partido que se ha dado desde el lado colchonero. "El Atlético de Madrid no jugó nada porque el Athletic no le dejó. Si tuviéramos que decir un jugador del Athletic que no estuvo a la altura, no encontraríamos ninguno", ha afirmado.
Julen Guerrero, su vuelta a San Mamés y el sueño del banquillo del Athletic: "Yo tendré mi recorrido y, si alguna vez coinciden, será extraordinario"
17:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702898154540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lekue y diez más
En el aspecto numérico, Jon Rivas ha destacado que el partido es "una demostración más de que muchas veces las estadísticas no valen para nada. El Athletic tuvo poca posesión en la primera parte, tiró cinco veces a puerta, falló un penalti. ¿Y qué?".
En el capítulo de nombres propios, Iñaki Ugalde ha resaltado el escaso papel de Antoine Griezmann, que apenas tuvo una ocasión de falta en la primera mitad. "Me extrañó que Simeone quitara con 1-0 a Griezmann. Luego, con 2-0, a Morata. Es que se veía superado", ha dicho.
Javi Alonso, por su parte, ha destacado el papel de Lekue, titular en el lateral derecho en sustitución del lesionado De Marcos. "Es impresionante el momento por el que está pasando", ha afirmado. Al hilo de ello, Ugalde ha valorado también el papel de un centro del campo que suplía a la habitual pareja Vesga-Galarreta, ambos tocados. "Herrera y Prados formaron una muy buena pareja", se ha felicitado.
Iribar, homenaje en vida
El acto sin duda más emotivo del fin de semana se vivió en el exterior del campo, cuando se inauguró la estatua que el Athletic y el Ayuntamiento de Bilbao le regalaron por su 80º cumpleaños. "Es que él es el Athletic. Hasta los jugadores, cuando él entra al vestuario, le cantan. Es el reflejo de lo que es el Athletic", ha destacado Iñaki Ugalde.
Sobre Iribar, Javi Alonso ha añadido un rasgo reciente del 'Txopo': "Se lo súpermerece. Yo le veo que en estos últimos años está gozando más que nunca. Le veo feliz, con una verborrea tremenda. Habla en todos lados, cuando antes era parco en palabras", ha señalado. A ello, Rivas ha añadido el apartado más estético de la estatua. "Es muy bonita. Está bien hecha y refleja perfectamente su figura".
El parón navideño
Tras el partido ante la UD Las Palmas, el Athletic dispondrá de dos semanas sin fútbol. El próximo compromiso, con el que arrancará 2024, será el encuentro liguero ante el Sevilla (jueves 4 de enero, 19:15 horas) en el Ramón Sánchez Pizjuán. Esa misma semana disputará también la ronda de 1/16 de Copa del Rey frente a la SD Eibar en Ipurua (domingo 7 de enero, 19:00 horas).
"Aita, ¡tienes que jugar! ¡Tienes que ponerte la camiseta!": el regalo de Eder Sarabia a su padre, Manolo, para el partido de leyendas en San Mamés
11:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702642072948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Después llegará un mes de enero donde el gran objetivo de los leones será sobrevivir a la ausencia de Iñaki Williams. La marcha del delantero con Ghana para la disputa de la Copa de África se da por hecha, toda que el futbolista es un fijo en los planes del combinado africano. Habrá que ver cuándo se concentra el equipo, que disputará su primer partido oficial frente a Cabo Verde el 14 de enero.