Sociedad | Actualidad

"No he conocido nunca unas ventas de Lotería de Navidad como las de este año", reconoce Sergio Ormaetxea

Las administraciones de lotería prevén un incremento de las ventas que podría llegar al 10%

Bizkaia busca el Gordo de la Lotería de Navidad

bilbao

La lluvia de millones que dejó el Gordo del año pasado está empujando las ventas con una media de cinco décimos por persona. "La gente tiene memoria", apunta Sergio Ormaetxea, de Lotería Ormaetxea en pleno centro de Bilbao. La lluvia de millones del sorteo anterior, con cinco de los trece grandes premios y 89 millones, ha alentado las ventas.

Sergio Ormaetxea, administración de Lotería que lleva su nombre asegura que la campaña comenzó ya en verano y el ritmo ha sido imparable desde entonces. En 'Hoy por Hoy Bilbao- Bizkaia' ha explicado que "comenzó muy intensa, ya en Aste Nagusia se notaba el tirón. No he conocido nunca unas ventas así". Es una de las administraciones que más vende del territorio. Suerte llama a suerte.

Más información

Galdakao, Lotería Zamakoa

Lo ha comprobado Fran Velasco, desde Galdakao. Regenta la Lotería Zamakoa que el año pasado vendió íntegramente un quinto, con casi 11 millones repartidos. "Han aumentado muchos las ventas, y también los clientes... y muchos preguntan por el número que tocó el año pasado", cuenta. Ha sido un año especialmente bueno, y confía en "tener poca devolución de décimos".

En Barakaldo, Lotería Medina

En Barakaldo, lotería Medina, Alejandra, también es optimista con las ventas. "Poco a poco están volviendo algunos clientes, tanto mayores como jóvenes". En la administración tienen ya el champán enfriando, después de que hace tres años, recién abiertos, repartieran un premio y les pillara sin él. Algunos clientes volvieron a contar en qué habían invertido, "alguno nos contó que le había servido para quitarse la hipoteca". "Si diéramos estaría muy repartido porque la clientela es variopinta".

Desde Berriz, María es principiante, acaba de asumir el negocio de la única administración del municipio y encara estos días previos al sorteo entre "nervios e ilusión". La regenta junto a su hermano. "Tenemos clientes que todavía siguen viniendo y creyendo en nosotros". "No tengo con qué comparar, pero se está vendiendo bien sobre todo a empresas".