Sociedad

Alrededor de 1.400 personas se han inscrito a la San Silvestre Solidaria de Hondarribia que organiza Sport Mundi

Los beneficios de esta edición se destinarán a ASPANOGI, la asociación de familias de menores con cáncer de Gipukoa

Presentación de la XIV San Silvestre de Hondarribia. / Ayunt. Hondarribia.

Hondarribia

Un año más en Hondarribia, el 31 de diciembre, hay cita con la San Silvestre Solidaria que organiza Sport Mundi, y que este año llega a su edición número 14. Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación de esta carrera popular que cada año destina sus fondos a una entidad, asociación o ONG de nuestro entorno. En el acto han estado presentes el alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, la concejal delegada de Deportes, Lupe Queiruga, y Juanan García en representación de Sport Mundi.

El alcalde, ha querido agradecer a los miembros de "Sport Mundi Elkartea la organización de esta carrera muy arraigada en la Nochevieja de Hondarribia. Combinando deporte y solidaridad, es una gran oportunidad para acabar el año".

De momento son ya 1.400 las personas que se han inscrito a la prueba, de las que un 38% son mujeres, pero están a la espera del arreón final. "Los últimos días siempre son muy fuertes", ha recordado Juanan García.

Juanan García de Sport Mundi

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703166877822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año los beneficios van a ir destinados a ASPANOGI Elkartea, asociación de familias de menores con cáncer de Gipuzkoa. Nekane Lekuona, trabajadora social de esta asociación, que también ha participado en la presentación, destacaba que "son una entidad sin ánimo de lucro que durante todo el año ofrece atención psico-social en hospitales y extrahospitalarios". La asociación nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias desde el momento del diagnóstico, desde 1998 hasta la actualidad.

Gipuzkoa, apuntaba Lekuona, "es muy solidaria, y ni que decir tiene que también Hondarribia. Gracias por todo lo que estáis haciendo por el conocimiento de nuestro trabajo".

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia quieren promover las obras sociales y ésta, como señalaba el alcalde "es un claro ejemplo de ellas". Que Sport Mundi, asociación de voluntarios de larga trayectoria, colabore con ASPANOGI, y que el Ayuntamiento se sume, "es muy importante para nosotros", finalizaba Enparan.

Todavía hay tiempo para que la gente que quiera participar pueda apuntarse. La manera de hacerlo es a través de www.kirolprobak.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00