María Pina, directiva de la AJUB y exjugadora del Gernika, afirma que le extraña mucho que no se conociera el asunto en la Junta
Afirma también que nunca tuvo ningún tipo de problemas con Mario López
María Pina, directiva de la AJUB y exjugadora del Gernika, afirma que le extraña mucho que no se conociera el asunto en la Junta
Bilbao
María Pina es directiva de la AJUB, Asociación de Jugadoras de Baloncesto. Además, estuvo durante dos temporadas en el Lointek Gernika donde, incluso, alcanzó un récord de valoración (46) en un partido de Liga. Durante ese tiempo, en el conjunto foral coincidió con Mario López. No recuerda que en esos años hubiera ningún tipo de comentario o de sospecha sobre el asunto que ha revolucionado la villa. “No. Ninguna” afirma de forma tajante.
Ningún problema con Mario López
“Yo con Mario (López) como un entrenador, con su manera de trabajar y su metodología. Yo, la verdad, es que estuve súper feliz en Gernika. Fueron dos temporadas de despunte, un plus que me dio y con Mario no he tenido nunca ningún problema. Ni con nadie” manifiesta la exjugadora.
El presidente de Lointek Gernika se defiende de las acusaciones de tapar a Mario López: "Somos ocho frikis del baloncesto, trabajamos por amor al arte. ¿Tenemos que estar aguantando que nos llamen cómplices?"
En determinados círculos se ha mostrado la extrañeza porque nadie de la directiva conociera el asunto y, sin embargo, existiera una querella en los juzgados desde hace año y medio. María Pina afirma que “tengo mis dudas, la verdad. Entiendo que los hechos se van a ir esclareciendo conforme vaya avanzando la instrucción en el caso, pero me extraña mucho, y más conociendo cómo es de unida la Junta y la gente que trabaja en el club. Yo lo conozco bien, de primera mano, porque jugué allí y me extraña mucho que un tema como ese no lo sepa la gente”.
Tolerancia cero
“Ya hemos manifestado nuestro rechazo total y tajante hacia cualquier tipo de abuso de este tipo o violación de género. Nosotras mostramos tolerancia cero hacia este tipo de acciones y nos posicionamos totalmente al lado de la víctima” señala.
El abogado del Gernika KESB insiste en que la Junta Directiva desconocía el caso
“Esa persona se mantiene en el anonimato. Al menos, nosotras no tenemos constancia de quién es. Ni es asociada, ni sabemos quién es, ni tampoco creemos que sea un tema nuestro ponernos ahora mismo en contacto con ella. Es un tema legal, en el que hay que hacer una instrucción sobre el caso. Nosotros podemos ayudar o si en algún momento necesita asesoramiento de cualquier tipo por supuesto que se lo prestaríamos” concluye la exjugadora.