Sociedad

Eguzki pide que ADIF reabra las estaciones de tren de Araia y Nanclares de la Oca

Califican de "insuficiente" la reapertura de la estación de Alegría-Dulantzi y creen que la solución es potenciar la vida de todas las estaciones alavesas para cohesionar el territorio

Estación de tren de Alegría-Dulantzi

Vitoria-Gasteiz

El colectivo ecologista y antinuclear Eguzki califica de "insuficiente" y "muy escasa" la solución de ADIF para la reapertura de la estación de tren de Alegría-Dulantzi. Consideran que, además de permitir que las personas usuarias del tren puedan usar la sala de espera para no pasar frío, "hay que valorar la necesidad de dar vida a los pueblos y cohesionar el territorio". Y añaden que "el transporte público ferroviario y las estaciones de cercanías en Álava están muy olvidadas y hay que conseguir que tengan servicio, vida y que potencien la zona rural".

Hablan de las estaciones de Araia y Nanclares de la Oca, que se encuentran en una situación similar a la de Alegría-Dulantzi: "Estas estaciones tampoco prestan el servicio de sala de espera a las personas viajeras, por lo que, pese a contar en su edificio con estas instalaciones, a las usuarias les toca esperar el tren bajo una marquesina en el mejor de los casos", denuncian desde el colectivo.

A este problema del cierre de estaciones se suma, en algunos casos, un servicio de trenes que se ha limitado. Por eso, piden que además de su reapertura "se de un servicio que no se suprima y se potencie con espacios de gestión, información y potenciación del propio servicio ferroviario de cercanías".

El colectivo trasladará estas propuestas a ADIF próximamente y está estudiando nuevas proposiciones para el Gobierno vasco en caso de que se de la transferencia de Cercanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00