El Alavés ficha a Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador del Athletic
El jugador no va a estar en la dinámica del primer equipo y por el momento, entrenará y jugará con el filial
Vitoria-Gasteiz
El Deportivo Alavés ha confirmado este jueves el fichaje de Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador del Athletic, Julen Guerrero. El joven, de 20 años, llega a Vitoria tras un acuerdo alcanzado con el Real Madrid que asegura el traspaso del futbolista vizcaíno hasta 2025.
Julen Jon Guerrero llega procedente de la Roma donde militaba en calidad de cedido por el equipo blanco y se incorporará al equipo filial del conjunto albiazul donde entrenará y jugará. Por el momento, no está previsto que entre en la dinámica del primer equipo.
El juzgador se formó en las categorías inferiores del Málaga y del Real Madrid, donde llegó hasta el equipo juvenil ha posado con su nueva camiseta en Mendizoroza.
La temporada pasada jugó en el Amorebieta en calidad de cedido y participó en el ascenso del cuadro vizcaíno a LaLiga Hypermotion con más de 500 minutos disputados y cuatro goles.
El atacante bilbaíno destaca por su calidad para jugar en zonas intermedias, por su buen disparo de media distancia y por su actividad como media punta.