Agreden al seleccionador de Ghana en el hotel del equipo tras la derrota ante Cabo Verde
Se complica el torneo para una de las selecciones favoritas tras un partido en el que Iñaki Williams disputó la última media hora
Bilbao
Pésimo estreno de Ghana en la Copa África, en la que cayó por sorpresa ante la en teoría débil Cabo Verde por 1-2. Iñaki Williams no fue titular, pero sí saltó al verde a falta de media hora para el final del partido como parte de un triple cambio introducido por el entrenador, Chris Hughton, para intentar culminar la remontada. Y es que en el minuto 18, Cabo Verde se había adelantado con gol de Monteiro. Y hasta el minuto 55 no consiguió Ghana empatar el encuentro con un tanto de cabeza de Alexander Djiku a la salida de un córner.
Con los dos equipos volcados en busca de la victoria, fue Cabo Verde quien finalmente, en el tiempo de descuento, se hizo con el premio del segundo gol y por consiguiente con la victoria y sus primeros tres puntos en el torneo. Tras un primer mano a mano errado, a la segunda Garry Rodrigues consiguió batir a Ofori y dar la victoria al pequeño archipiélago africano.
Colista del grupo B
Tampoco favorece al equipo de Iñaki Williams el resultado del otro partido del grupo, donde también saltó la sorpresa: Egipto solo pudo evitar la derrota ante Mozambique (2-2) en el último minuto del tiempo añadido gracias a un gol de penalti de Mohamed Salah. Con estos resultados, Cabo Verde es la primera líder del grupo B con tres puntos; le siguen Egipto y Mozambique con uno y cierra el grupo Ghana, con su casillero a cero.
Se trata, por tanto, de un contratiempo importante para el combinado ghanés, uno de los favoritos a alcanzar la fase final de la presente Copa África. No en vano, la selección ghanesa ha sido campeona cuatro veces del torneo y ha disputado la final en cinco ocasiones. El siguiente partido, trascendental para ambos equipos, será el Egipto-Ghana de este jueves a las 21:00 horas.
La cita histórica de Iñaki Williams en la Copa África
Agreden al seleccionador en el hotel
Tras la derrota de Ghana se produjo una escena de tensión una vez que el equipo había regresado ya a su hotel de concentración en la ciudad costamarfileña de Abiyán. Según publicaron a última hora de la noche del domingo varios periodistas que siguen la actualidad de la selección ghanesa, el seleccionador fue agredido por un aficionado.
Según el testimonio del periodista ghanés Saddick Adams, "fue necesaria la intervención de varios diplomáticos de Ghana que estaban alrededor de Hughton para poner a salvo al entrenador". El agresor, que no ha sido identificado, fue arrestado por la policía.