Sociedad

Denuncian siete nuevos sabotajes a ambulancias en Vitoria

Los daños ha sido ocasionados durante la noche del martes a este miércoles en las instalaciones de La Pau en Gamarra

Ambulancias de La Pau en Euskadi

Vitoria-Gasteiz

La Asociación Empresarial de Ambulancias del País Vasco - Euskadiko Osasun Garraio Elkartea (EOGE) ha denunciado siete nuevos sabotajes a ambulancias de servicio no urgente ocasionados durante la noche del martes a este miércoles en las instalaciones de la cooperativa de ambulancias La Pau en Gamarra (Vitoria-Gasteiz).

En un comunicado, EOGE se ha sumado a la condena de La Pau a las "amenazas" a sindicalistas y ha pedido a los sindicatos que "condenen todos y cada uno de los sabotajes, así como las amenazas, presiones, coacciones e insultos a sus compañeros trabajadores".

Desde que comenzara esta nueva huelga el pasado lunes 8 de enero, ha apuntado, "han sido saboteadas 30 ambulancias, 19 de ellas urgentes, en un claro intento de dejar sin servicio urgente al territorio de Bizkaia". Según ha precisado, "20 han sido atentados en Bizkaia, dos en Gipuzkoa y ocho en Álava y ya son 237 las ambulancias siniestradas (incendios, pintadas, roturas de lunas, cinturones de seguridad cortados y pinchazos) desde septiembre".

Estos atentados, ha reprochado, se producen además "después de haber acordado los servicios mínimos con los sindicatos para el transporte sanitario no urgente", ya que en el urgente, "por su propia naturaleza y como dicta la ley, los servicios mínimos son del 100%".

La Asociación Empresarial de Ambulancias del País Vasco ha reiterado su llamamiento a los representantes de los trabajadores a "dialogar de una manera constructiva que pueda conducir a un acuerdo en la mesa de negociación del 2º Convenio Colectivo". Por ahora, la asociación sigue esperando a que los sindicatos accedan a la oferta de la parte empresarial, "unos ofrecimientos acordes con la realidad del sector y de la economía vasca", o al menos que realicen "propuestas realistas en la mesa del convenio que permita avanzar en la negociación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00