Tribunales

Condenado a más de 6 años el feriante de Gallarta por tocamientos a 22 chicas en fiestas

Fue arrestado en junio pasado acusado de haber realizado tocamientos a 22 chicas, la mayoría menores de edad, mientras aseguraba el mecanismo de sujeción de la atracción en las fiestas de la localidad.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a una pena de seis años y 9 meses de prisión por varios delitos de agresión sexual a un feriante procesado por tocamientos a 22 chicas, la mayoría menores, en las fiestas de Gallarta, en Abanto y Zierbena (Bizkaia), en una sentencia de conformidad, aceptada por el acusado.

El feriante fue arrestado en junio pasado acusado de haber realizado tocamientos a 22 chicas, la mayoría menores de edad, mientras aseguraba el mecanismo de sujeción de la atracción en las fiestas de la localidad.

Más información

En su fallo, la Audiencia de Bizkaia impone dicha pena de prisión al individuo y le condena a indemnizar a cada una de las víctimas con la cantidad de 5.000 euros.

Además, le prohíbe acercarse a las víctimas menores a una distancia inferior a 500 metros por un período de 5 años, le impone la pena de libertad vigilada durante también 5 años, y le condena a la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidas que conlleven contrato regular y directo con personas menores de edad durante 4 años.

La sentencia también establece la sustitución de la condena de prisión por la medida de expulsión del territorio nacional, cuando el condenado cumpla tres cuartas partes de la pena, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00