Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

Sagardui responde a Pradales y dice que "la mejora continua no es nada nuevo en salud"

La consejera ha dicho que hay que "recoger el conjunto de las declaraciones" de Pradales que, según ha afirmado, "en todas sus intervenciones reconoce el trabajo y el esfuerzo que este Gobierno

L. Rico EFE

Bilbao

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que "la mejora continua no es nada nuevo en salud", por lo que ha dicho entender que sea una "prioridad" para cualquier candidato a lehendakari, como el jeltzale Imanol Pradales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco de este martes, Sagardui ha sido preguntada por las declaraciones del candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, en las que aseguró que su "máxima prioridad" es mejorar la sanidad pública.

Sagardui ha dicho que hay que "recoger el conjunto de las declaraciones" de Pradales que, según ha afirmado, "en todas sus intervenciones reconoce el trabajo y el esfuerzo que este Gobierno, a través de su Departamento de Salud, pero con la ayuda de todos los departamentos, ha realizado para atender a la pandemia y para salir de algunas de las consecuencias que se han provocado por ello".

Según ha valorado, "lo ha hecho poniendo en valor nuestro trabajo diario, el que hemos hecho y el que estamos haciendo, así como la valía de nuestros profesionales". "En eso coincide con nuestro trabajo diario, porque cada día nuestro único objetivo es ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio de salud", ha remarcado.

Sagardui ha destacado que para el Gobierno de Urkullu la salud "ha sido y es, sin duda, una prioridad fundamental" y "así lo ha demostrado, tanto con la disponibilidad presupuestaria que siempre ha estado al servicio de la ciudadanía para atender las necesidades en el ámbito de salud, como por el compromiso que ahora también mantenemos de la recuperación de los tiempos de espera quirúrgica que teníamos previos a la pandemia o el incremento de la presencialidad de la Atención Primaria".

En ese sentido, ha afirmado que "la mejora continua no es nada nuevo en salud" y, por lo tanto, ha dicho que entiende que eso sea "una prioridad para quien sea candidato al lehendakari".

Continuidad

Sobre su continuidad en el cargo de consejera de Salud, Sagardui ha reiterado que "quien vaya a ser consejero corresponde a quien primero sea elegido como lehendakari de Euskadi", por lo que "será entonces el momento tanto de que tome la decisión como de que a quien se la proponga decida al respecto".

Preguntada acerca de qué hará si se le plantea la posibilidad de seguir como consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha respondido que no se pronuncia "sobre hipótesis, sino sobre realidades".

"Y la realidad es que este país sigue teniendo un gobierno liderado por el lehendakari Urkullu y, en él, a mí me corresponde la responsabilidad del Departamento de Salud", ha señalado, para añadir que seguirá junto con su equipo "trabajando como lo hemos hecho" desde que fue nombrada, "día a día, dando lo mejor que tenemos para tratar de dar esa mejora continua y diaria del servicio a la ciudadanía, en este caso, el servicio de salud". "El compromiso es como lo era el primer día", ha concluido.

Copiar al portapapelesImprimir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00