Fútbol

"Yo apostaría por Unai Simón en las semifinales de Copa": el músico bilbaíno Mikel Bizar cree que "Julen es un porterazo, pero Simón es el mejor de Europa"

"Creo que es la mejor etapa de Valverde en el Athletic", destacó el músico, que está de gira con el proyecto 'Esa maravillosa niebla'

"Yo apostaría por Unai Simón en la semifinal de Copa": Mikel Bizar, músico bilbaíno, apuesta por el de Murguia en la semifinal de Copa

Esa maravillosa niebla es un proyecto literato musical que busca concienciar y visibilizar el Síndrome de Down y el Trastorno del Espectro Autista. La primera parte de este disco-libro se publicó en cinco ediciones entre 2019 y 2022 y la segunda parte salió en junio de 2023. Mikel Bizar (Idi Bihotz, Jare) dirige este espectáculo audiovisual con todos los ritmos posibles. Rock, clásico y pasajes más íntimos normalizan y visibilizan la inclusión a través de sonrisas y a veces lágrimas.

Más información

"Esa Maravillosa Niebla” es una historia basada en testimonios reales, que cuenta y canta la vida de Maren y Auritz, una familia que convive a diario con el TEA (Trastorno del Espectro Autista). Aderezada con una pizca de fantasía, pero también con mucha realidad, discurre por los caminos de la inclusión, la sensibilización, y visibiliza el espectro mediante la música y la literatura. Romper con los estereotipos del TEA será el único final posible.

Un disco para leer. Un libro para escuchar. Una banda sonora con una voz muy personal y una manera de transmitir y expresar sentimientos, acorde a una historia plagada de emociones y mucha conciencia. Este disco tiene un formato íntimo, pero no carente de orquestaciones, plagado de guitarras acústicas y melodías capaces de transportarnos a cualquier capítulo de la historia. La presente edición del libro cuenta con prólogos de Toti Martinez de Lezea y Javier Chueca.

Mikel Bizar (Bilbao, 1972) es un músico, cantante y compositor vasco de bandas como Idi Bihotz o Auritz, con una discografía de quince álbumes y avalado por más de mil conciertos, donde ha compartido cartel con grandes bandas nacionales e internacionales. Dirigió el disco con fines solidarios "Athletic Gu Gara", donde más de doscientas cincuenta personas, incluida la Orquesta sinfónica de Bilbao, pusieron música a una lista de valores no relacionados exclusivamente con el fútbol.