Baloncesto

Bilbao Basket se impone al Porto (90-86) y está en cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Los hombres de negro necesitaron de una prórroga para imponerse al conjunto portugués

Denzel Andersson protege el balón ante un jugador del Porto durante el partido de FIBA Europe Cup disputado este miércoles en el Bilbao Arena

A falta de una jornada para completar la fase, Bilbao Basket ya tiene en su mano el billete para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. Los de Ponsarnau, eso sí, tuvieron que sudar ante un combativo Porto que primero abrió brecha en el tercer cuarto y después, tras la correspondiente remontada local, logró forzar la prórroga en Miribilla.

El último cuarto terminó con 77-77 en el marcador después de que la defensa portuguesa impidiese a los bilbaínos anotar en el último ataque del tiempo reglamentario. Antes, el encuentro estuvo igualado hasta el descanso. El tercer cuarto fue para los portugueses (parcial de 12-23), pero en los diez minutos finales llegó la reacción bilbaína (27-15).

Más información

Alex Renfroe, MVP

Un día más, Sacha Killeya-Jones fue el líder de la anotación de los hombres de negro con 19 puntos. Tras él aparecen los 16 puntos del último fichaje, Hornsby. Sin embargo, la actuación más destacada fue la de Alex Renfroe, que finalizó el encuentro con 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración.

La próxima semana se cerrará la fase con un partido en el que Bilbao Basket se jugará el primer puesto del grupo. Lo será si consigue imponerse en Miribilla al Balkan búlgaro el próximo miércoles, 7 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00