Sociedad | Actualidad

Buenafuente descubre al "vasco de verdad" en San Sebastián

El cómico relata ante Berto Romero en su programa 'Nadie Sabe Nada' su reciente viaje a la capital Gipuzkoana, en el que quedó impresionado por alguno de sus habitantes

Andreu Buenafuente habla sobre su experiencia en San Sebastián en 'Nadie Sabe Nada'

Andreu Buenafuente habla sobre su experiencia en San Sebastián en 'Nadie Sabe Nada'

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706721200383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Los cómicos catalanes Berto Romero y Andreu Buenafuente tienen la costumbre de hacer de su programa 'Nadie Sabe Nada', retransmitido por la Cadena SER, un espacio para las bromas con temas de actualidad. En él, ambos suelen contar, con su característico tono humorístico diversas anécdotas y experiencias que les suceden o les han sucedido en algún momento, las cuales no suelen tener desperdicio. La última de ellas es el viaje de Andreu Buenafuente a Donostia este mismo mes de enero, una visita en la que tuvo la oportunidad de conocer a personajes locales cuyas costumbres le causaron una gran impresión.

Lo primero que llamó la atención a Andreu Buenafuente sucedió antes de llegar a la capital guipuzcoana, de camino a la misma por la carretera. Se trata de la transición climática que fue notando según iba en el coche. "Sol durante toda la durante todo el viaje, fue muy bonito por cierto, con mi cochecito "leré", sol desde Barcelona, en Lleida, Zaragoza. En Pamplona ya el sol decía 'eh vamos marchando'. Es pasar los altos de los montes que rodean Donostia y empezar a bajar la temperatura una nebulosa lluvia fina temperatura que baja, y me planto en Donostia con un grado y medio".

'El vasco de verdad'

El cómico catalán cuenta cómo pese a las ganas que tenía de disfrutar de un paseo por la capital guipuzcoana, debido al frío que hacía se vio obligado a refugiarse en su hotel, el cual se encontraba ubicado delante de la playa de la Concha, con vistas hacia la misma. Fue cuando llegó a su habitación, que daba directamente a la bahía cuando un hombre que se encontraba en la playa y al cual vio desde su ventana llamó su atención al instante. "Un señor que tendría unos 65 o 70 años, con bien bien de tripa, o sea de tripas corazón. Bien de tripa quiere decir que tenía bastante, estaba fondón pero en forma, el señor "fondorma" que esta graso pero que te da una hostia y te revienta la cabeza."

Lo que realmente relata Buenafuente que le sorprendió en ese momento fue la escena que vislumbró a continuación desde la misma ventana de la habitación. "De pronto se quita la ropa, se desnudó, y se deja un bañador." Ante esta peculiar escena el cómico pensó "en tu honor no, porque no me veía".

Sin embargo, tras quitarse sus prendas de vestir y quedarse en traje de baño, el "vasco de verdad" continuó impresionando a Buenafuente, sobre todo "Después hace su paseíto y al agua, se metió. Yo pensé que este hombre iba a coger una hipotermia y no iba a salir pero no se dio su buen paseo por la Concha y se salió."

"Sale "formoak" el hombre en forma y se va dando sus 8 minutos de paseo por la bahía, yo creo que vino desde su casa en bañador. Hombre tío te compro eso, pero por lo menos déjate una toallita ahí, así esta el hombre, como si estuviera conservado en formol" acabó relatando Buenafuente impresionado.

'Nadie sabe nada'

Escucha los últimos capítulos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00