TUVISA quiere prohibir también los patinetes eléctricos en los autobuses urbanos
"La razón para llevar esta propuesta al consejo es actuar en coherencia con el resto de modos de transporte público", explica el Gobierno municipal de Vitoria
Vitoria-Gasteiz
La prohibición en el transporte público de los patinetes eléctricos se extiende. Fuentes municipales han confirmado a la Cadena Ser que TUVISA quiere prohibir también los patinetes eléctricos en los autobuses de Vitoria como ya lo han hecho Euskotren con el tranvía o la Diputación en sus líneas de Alavabus y el transporte comarcal.
El Gobierno municipal va a llevar la propuesta de prohibición al próximo consejo de TUVISA que se celebra este mes de febrero. Según la dirección de TUVISA "la razón para llevar esta propuesta al consejo es actuar en coherencia con el resto de modos de transporte público. Es eso, no tanto un cambio de criterio técnico sobre la peligrosidad que puede suponer o no un patinete eléctrico en un modo de transporte colectivo".
"Entendemos que, visto el cariz que ha tomado este asunto, los autobuses urbanos de Gasteiz no pueden ser una isla", señalan fuentes del Gobierno municipal. En la actualidad, la única prohibición para subir patinetes a los autobuses se aplica a los conductores.
Las empresas de transporte público están tomando esta decisión por las explosiones que han sufrido algunas baterías de estos patinetes. Para la Asociación de Usuarios del Patinete Eléctrico de Vitoria los casos son residuales y no justifican una decisión tan restrictiva.
El primero en vetar la entrada de estos vehículos fue Renfe a mediados de diciembre. El 15 de enero se prohibió en el tranvía y desde el 5 de febrero tampoco se podrán transportar en los autobuses dependientes de la Diputación. TUVISA será el siguiente siempre que algún otro grupo político apoye la propuesta del Gobierno municipal que no tiene mayoría en el consejo de administración de la empresa de autobuses urbanos de Vitoria.
Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la...