SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Girona deja tres nuevos lesionados

La Real Sociedad tranquiliza con el parte médico de las primeras exploraciones de Oyarzabal y Odriozola, que sí viajan con el equipo a Mallorca. Becker, sin embargo, se vuelve a Donostia.

GIRONA, 03/02/2024.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (c) abandona el terreno de juego lesionado, durante el partido de LaLiga EA Sports que Girona y Real Sociedad han disputado este sábado en el estadio de Montilivi. EFE/Siu Wu / Siu Wu (EFE)

Dentro de lo malo, las noticias son buenas con las lesiones que ha sufrido la Real Sociedad en Montilivi. Llegaban los donostiarras muy castigados físicamente, y salen más tocados. Pero al menos no hay lesiones de extrema gravedad que lamentar. Y parece un milagro, porque al ver cómo caía lesionado Alvaro Odriozola en el primer minuto de juego, todos los aficionados realistas se llevaron las manos a la cabeza. Y con el capitán Mikel Oyarzabal en el tramo final pasaba lo mismo, al ver que se dolía de la misma rodilla en la que tuvo que ser intervenido hace dos años.

Pero a pesar de lo aparatoso de las lesiones, ambos viajarán con el resto del equipo txuri-urdin a Mallorca, a donde viaja directamente sin pasar por Donostia la expedición realista para preparar la ida de la semifinal de Copa contra el equipo bermellón. Eso es una buena señal, amplificada con el parte médico de las primeras exploraciones. No hay rotura de ligamento cruzado anterior en el caso de Odriozola. Y tampoco tiene afectada su rodilla operada Oyarzabal, más allá del fuerte y doloroso golpe que sufrió. Aún así, se les harán pruebas complementarias para determinar el alcance definitivo de las lesiones.

El que no viaja a Mallorca es Sheraldo Becker, con una rotura de fibras. Regresa a Donostia para comenzar con su proceso de recuperación pero tiene pinta de que se va a perder gran parte de este cargo mes de febrero que tiene la Real Sociedad. “Sheraldo Becker, con unas molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha, no acompañará a la expedición a Mallorca”, dicen los médicos del equipo realista, que añade: “Mikel Oyarzabal, con una contusión en la pierna izquierda, y Álvaro Odriozola, con una hiperextensión, no continuarán con la expedición“, concluye el parte médico de la Real. Es una buena señal dentro de lo que cabe.

Vuelven Kubo y Traoré

A quienes va a recuperar Imanol Alguacil es a Hamari Traoré y Takefusa Kubo, toda vez que sus selecciones están eliminadas de la Copa Africa y la Copa Asia respectivamente. Ambos se unirán a la expedición realista en Mallorca, por lo que se podrá contar con ambos para la ida de la semifinal de Copa del Rey contra los bermellones.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00