Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Osasun Bidasoa denuncia la falta de inversión en la comarca

La portavoz de la plataforma, Mariaje Alfonso, denuncia deficiencias en la atención sanitaria en la comarca en 'Hoy Por Hoy Irun'

Entrevista a Mariaje Alfonso en 'Hoy Por Hoy Irun'

Entrevista a Mariaje Alfonso en 'Hoy Por Hoy Irun'

30:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707151568654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

La plataforma Osasun Bidasoa encara este 2024 de igual manera a como acabó el 2023: con ganas de reivindicarse. Y es que la falta de inversión sanitaria en la comarca del Bidasoa desde hace más de 30 años conlleva un déficit de espacios de consulta adecuados para una atención sanitaria de calidad en el Hospital Comarcal y en los ambulatorios de Irun y Hondarribia. Son ya varios los años que esta plataforma lleva reivindicando mejoras integrales para la comarca bajo el lema por todos sabido: Ampliar, renovar y mejorar. Algo que, parece, de momento no está llegando a Bidasoaldea.

En ese sentido, consideran imprescindible un Plan Estratégico que permita revertir la situación actual y proponemos la construcción inmediata del tercer ambulatorio de Irun en Oinaurre y la ampliación del Hospital Comarcal mediante un edifico anexo. Exigencias por todos sabidas, y que hemos comentado en la primera parte del Hoy por Hoy Irun de este lunescon la portavoz de la plataforma, Mariaje Alfonso.

Mejoras

Entre otras mejoras que reclama la plataforma, y tal y como ha recordado la misma Alfonso ante el micrófono de Radio Irun, consideran imprescindible un Plan Estratégico que permita revertir la situación actual y proponemos la construcción inmediata del tercer ambulatorio de Irún en Oinaurre y la ampliación del Hospital Comarcal mediante un edifico anexo.

Además, aseguran que posteriormente deberían rehabilitarse los ambulatorios de Irún Centro y Dumboa, contemplando la ampliación de Irún Centro mediante la edificación de un anexo de 1500 metros cuadrados en el patio posterior.

Entre otras cosas, recuerdan que situación en los ambulatorios de Irún no deja de empeorar, ya que Irún Centro construido en 1954 dispone de 1850 metros cuadrados para atender directamente a 38.500 personas de Irún además de a los casi 100.000 habitantes del Bidasoa, Bortziriak e Iparralde para traumatología, radiología, inspección médica, odontología y urgencias nocturnas y en festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00