Sociedad

La Ertzaintza investiga si los ladrones detenidos en un control están detrás de los robos en viviendas de la Llanada Alavesa

Los dos varones, de 22 y 23 años, fueron interceptados el pasado miércoles en un control preventivo por robos

Un ladrón fuerza una ventana / krisanapong detraphiphat

La Ertzaintza está investigando si los dos jóvenes detenidos la pasada semana como autores de un robo en una casa de Amurrio, gracias a un control preventivo de carretera, están relacionados con la oleada de atracos registrada en viviendas rurales de La Llanada Alavesa.

Los dos varones, de 22 y 23 años, fueron interceptados el pasado miércoles en un control en carretera desplegado por la Ertzaintza para prevenir robos en domicilios del municipio alavés de Zuia. Los agentes localizaron en el interior del vehículo herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos así como varios objetos como joyas y un bolso de marca.

Dichos objetos procedían de un robo en una vivienda de Amurrio que su propietaria había denunciado, lo que llevó a la Ertzaintza al arresto de ambos jóvenes como autores de un delito de robo con fuerza.

La Ertzaintza está investigando si los cacos detenidos están detrás de los robos registrados en distintas viviendas rurales de La Llanada Alavesa y para los que la policía vasca había solicitado la colaboración ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00