El más difícil todavía: el Athletic se medirá al FC Barcelona en semifinales de la Copa de la Reina y jugará la vuelta a domicilio
La ronda se disputará a ida y vuelta durante la primera quincena del mes de marzo y la final será en mayo en una sede aún por determinar
Bilbao
El Athletic ya conoce cuál será su último escollo en el camino hacia la final de la Copa de la Reina. Y, sin duda, el sorteo no ha podido ser peor para las rojiblancas. Se enfrentarán al todopoderoso FC Barcelona y, además, el encuentro de vuelta se jugará en la ciudad condal. Las de David Aznar ejercerán como locales, veremos si en Lezama o en San Mamés, entre el 4 y el 6 de marzo, cuando se jugará el partido de ida. Una semana después deberán viajar a Barcelona en busca del milagro.
"Es el claro favorito al título, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, competir en los dos partidos y ponérselo difícil", ha valorado, nada más conocerse el cruce, Marta Unzué. Desde Barcelona ha opinado también sobre la eliminatoria la jugadora culé Vicky López, que ha asegurado que el Athletic "es un equipo de mucha tradición copera", aunque ha destacado la gran ventaja que supone "que la vuelta la vamos a jugar en casa".
El camino del Athletic
Para alcanzar estas semifinales, el conjunto de David Aznar ha eliminado al Granada (1-4) a domicilio, el Madrid CFF (1-0) en San Mamés y por último, esta misma semana, al Tenerife (1(7) -1 (6)) en Lezama.
En esta última eliminatoria de cuartos, el conjunto bilbaíno se llevó un igualadísimo encuentro ante el Costa Adeje que se decidió en una apasionante tanda de penaltis que se fue hasta el 7-6. Nanclares, con tres lanzamientos desde los once metros detenidos, e Irene Ogiza, que marcó el penalti definitivo, fueron las grandes protagonistas de la eliminatoria.