En libertad con cargos los detenidos por tres agresiones sexuales en Tolosa e Ibarra
En prisión el acusado de las agresiones sexuales en los carnavales de Azpeitia
San Sebastián
Tras pasar ayer ante el juez, los detenidos por tres agresiones sexuales en Tolosa e Ibarra, han sido puestos en libertad con cargos. Fueron detenidos por presuntas agresiones sexuales a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, cometidas en la comarca de Tolosaldea en el marco de los carnavales.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los dos primeros ataques se produjeron sobre las 21.00 horas del domingo en Tolosa, donde un hombre agredió sexualmente a dos mujeres que se encontraban juntas celebrando los carnavales, una de ellas menor de edad. Asimismo, amenazó con un 'cutter' a un testigo.
Este varón, un joven de 28 años, fue detenido en el lugar de los hechos. El segundo arresto tenía lugar la madrugada del lunes en la vecina población de Ibarra donde, sobre las 5.15 horas, un hombre de 37 años agredía sexualmente a una menor en la vía pública. La víctima alertaba de lo sucedido a los agentes policiales que detenían al presunto autor de los hechos, que contaba con antecedentes.
En Azpeitia
Estas tres agresiones sexuales se suman a las dos registradas el pasado domingo durante la celebración de los carnavales en Azpeitia. El presunto agresor, conocido de una de las víctimas a la que asaltó en la vía pública, fue detenido la madrugada del lunes por la Ertzaintza en colaboración con la Guardia Municipal de Azpeitia, aunque podo después la Policía Vasca tuvo conocimiento de que previamente también había agredido sexualmente a otra mujer, amiga de la anterior víctima.
Tras pasar ante el juez, el detenido, de 24 años, ingresó en prisión provisional sin fianza. Además de estas cinco agresiones sexuales registradas en las últimas horas, a principios de mes la Ertzaintza detuvo en Tolosa a un osteópata que actualmente se encuentra en prisión provisional después de que siete mujeres denunciaran haber sido víctimas de agresiones sexuales en su consulta de la villa papelera.