El boxeador Jon Fernández prepara en Las Vegas un combate que se celebrará en Bilbao
Peleará por el título europeo del Superligero el 9 de marzo en Miribilla
Jon Fernández prepara en Las Vegas un combate que se disputará en Bilbao
Los de Bilbao son así. Se van a Las Vegas para preparar un combate en el frontón de Miribilla. Es lo que está haciendo Jon Fernández, nuestro máximo exponente en el cuadrilátero. El próximo día 9 de marzo peleará en la capital bizkaina por el título continental del superligero. Y ha decidido prepararse a miles de kilómetros de casa, en Estados Unidos. Ni más, ni menos. “Aquí, en las Vegas, me aíslo y me concentro más. No tengo el estrés del día a día del trabajo o de la familia. Y a nivel deportivo, aquí están los grandes boxeadores, los que están en las grandes ligas. Poder entrenar con ellos, hacer guantes con ellos y aprender de ellos provoca que tu nivel aumente” señala el púgil en conversación con Radio Bilbao.
De La Ventana también se sale | El auge del boxeo
Bilbao, sede boxística
La capital bizkaina, con algún bache que otro, siempre ha estado muy ligada a este deporte. En Bilbao se han celebrado grandes veladas en las que se han puesto en juego títulos mundiales, y esta tierra ha sido cantera de grandes púgiles. “Estoy con muchas ganas de pelear en Bilbao. Hace cuatro años que no he podido hacerlo. Afortunadamente, hemos podido concretar esta fecha y tengo muchas ganas de volver a pelear en casa. Es muy bonito. No tengo presión por pelear en Bilbao. Al revés. Es motivación. Va a ir mucha gente conocida, amigos y familiares, y eso motiva. Lo duro es el entrenamiento, la pelea es el disfrute” señala.
Manuel Jabois: "El boxeo tiene códigos mucho más leales que lo que se vivió en el Wizink"
El púgil bizkaino va a cruzar guantes con un francés, Mohamed Kari. “Es zurdo, bastante alto y, a priori, no es un gran pegador, pero boxea muy bien. Viene de un peso más, por lo que está acostumbrado a pelear con gente más grande” afirma Jon.
La Super Bowl en Las Vegas
Las Vegas en una ciudad con mucho movimiento, sobre todo, debido a la gran cantidad de casinos. Un destino turístico para el mundo. Además, estos días se ha visto sacudida por la final de la Super Bowl, posiblemente, el acontecimiento deportivo más seguido en Estados Unidos. Jon Fernández ha vivido muy de cerca una cita que paraliza el país. “Es una locura todo lo que se mueve alrededor. Es más, creo que lo de menos es el partido. Es la tercera vez que vengo aquí y este año me he enganchado” dice el boxeador de Etxebarri.