SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
FÚTBOL > Deportivo Alavés

Andoni Gorosabel dejará el Alavés para jugar en el Athletic la próxima temporada

El lateral derecho tiene un acuerdo previamente alcanzado hace semanas con el equipo bilbaíno y jugará en San Mamés la próxima temporada.

Andoni Gorosabel (i) trata de impedir el disparo de Diego López durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división jugado en Mendizorroza. EFE / Luis Tejido. / Luis Tejido (EFE)

Uno de los jugadores indiscutibles para Luis García Plaza en el Deportivo Alavés no continuará en Vitoria la próxima temporada. Según ha podido confirmar SER Vitoria, el club albiazul ya conoce desde hace semanas que Andoni Gorosabel tiene un acuerdo alcanzado con el Athletic de Bilbao para vestir de rojiblanco la próxima temporada y que no va a ampliar más de un año su vinculación con el equipo de Vitoria. Se trata de una oportunidad de mercado y un movimiento rápido de Mikel González, director de fútbol del Athletic, con un lateral que en agosto cumplirá 28 años.

Gorosabel ha sido titular en 22 de los 24 partidos de Liga que ha jugado el Alavés. Sólo ha sido suplente contra Osasuna, aunque jugó los últimos 35 minutos, y se perdió el partido contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones. Por tanto, tras su paso de 6 temporadas por la Real Sociedad y su campaña en Mendizorroza, Gorosabel jugará en los tres principales equipos vascos de fútbol. Llegará libre tras firmar sólo una temporada de contrato en Mendizorroza.

SER Deportivos Vitoria (16/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_serdeportivosvitoria_20240216_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Athletic de Bilbao tiene ahora mismo la duda de saber qué pasará con el futuro de Óscar De Marcos. Es su lateral derecho titular y termina contrato el próximo 30 de junio. Además del futbolista de Laguardia, Ernesto Valverde cuenta con Íñigo Lekue para esa posición. En el Alavés, van a acabar la temporada Gorosabel, que se irá a final de curso, y Tenaglia, con contrato firmado hasta 2027 con el Deportivo Alavés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00