Sociedad

Sancionan otra vez a la empresa de las escaleras mecánicas de Vitoria que suma ocho multas en ocho meses

El Ayuntamiento no prorrogará el contrato en julio y encarga una auditoria para evaluar el estado de las rampas y ascensores que dan acceso al Casco Viejo

El Ayuntamiento de Vitoria ha impuesto dos nuevas multas a la empresa encargada del mantenimiento de las escaleras mecánicas que dan acceso al Casco Viejo. De esta forma, la adjudicataria de este servicio, acumula ocho sanciones en ocho meses, por un montante de 23.100 euros.

Beatriz Artolazabal, teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, ha asegurado que a partir de julio, no habrá más prórrogas para este empresa.

Además, el departamento de Artolazabal ha encargado una auditoría para concretar el estado en el que se encuentran las escaleras mecánicas y los ascensores del Casco Medieval. Esto, servirá para terminar de redactar el nuevo pliego y adjudicar "a la mayor brevedad posible" este servicio.

Mientras tanto, y hasta que se adjudique el nuevo contrato, el departamento de Espacio Público, ha asegurado las reparaciones y el mantenimiento con otra casa. "No nos quedaremos sin servicio”, ha anunciado Artolazabal.

BEATRIZ ARTOLAZABAL - NO VAMOS A PRORROGAR EL CONTRATO DE LAS ESCALERAS

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708102774658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como novedad, el nuevo pliego pliego introducirá la domótica en los sistemas de control. Esto, según la concejala delegada, supone "un modo más eficaz de controlar las averías, quedando el seguimiento de este nuevo mecanismo en manos de la empresa adjudicataria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00