Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

A prisión 4 hombres en Irun por retener y herir gravemente a otro varón

La investigación ha determinado que uno de los posibles motivos por los que la víctima recibió la paliza pudo estar relacionado con un tipo de estafa conocida como "wash-wash" o "estafa de los billetes tintados"

La droga incautada | Fuente: Ertzaintza

La droga incautada | Fuente: Ertzaintza

Irun

Cuatro hombres han ingresado en prisión tras ser detenidos en Irun por la Ertzaintza acusados de golpear a otro varón hasta causarle lesiones graves y retenerlo en contra de su voluntad, ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

Los arrestados, de 29, 34, 41 y 62 años, están acusados de tres delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal, ha precisado la fuente.

La investigación ha determinado que uno de los posibles motivos por los que la víctima recibió la paliza pudo estar relacionado con un tipo de estafa conocida como "wash-wash" o "estafa de los billetes tintados".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las seis de la tarde, cuando un ertzaina fuera de servicio fue testigo de cómo sacaban a una persona maniatada de un inmueble de Irun y la introducían por la fuerza en un vehículo tipo monovolumen. El agente alertó de lo sucedido y comenzó a seguir a los sospechosos.

Pocos minutos después, el vehículo fue interceptado en la misma localidad de Irun por patrullas de la Ertzaintza, cuyos agentes localizaron en el suelo de la parte trasera a un hombre ensangrentado con lesiones visibles en el rostro y las manos atadas a la espalda.

En el interior del vehículo viajaban además las cuatro personas que fueron detenidas y que, tras pasar este lunes a disposición judicial, han ingresado en prisión. El herido, por su parte, recibió primero atención sanitaria en el lugar y luego fue trasladado al hospital comarcal del Bidasoa, donde permaneció ingresado hasta ayer.

Los agentes realizaron la correspondiente inspección en el piso de Irun en el que el herido fue agredido y localizaron en él diversas evidencias, como la cinta de embalar con la que el herido fue presuntamente maniatado, así como un cuchillo y los teléfonos móviles de la víctima y de los cuatro arrestados.

En la inspección del vehículo encontraron varias cartulinas y unas botellas con productos químicos que suelen ser usados presuntamente para convertir las cartulinas en billetes de dinero curso legal.

A la vista de lo encontrado, se ha determinado que uno de los posibles motivos por los que la víctima recibió la paliza pudiera ser la utilización de estos objetos para cometer la estafa de los billetes tintados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00