El club negocia otras dos renovaciones clave: las de Berenguer y Yuri
Quedarían otros cinco jugadores por renovar, entre ellos Herrera y De Marcos
La temporada en curso arrancaba con mucho trabajo en los despachos. En Ibaigane saben desde agosto que 13 jugadores de su primera plantilla terminan contrato el 30 de junio y que tendrían que trabajar para lograr sellar continuidades. La lista de rojiblancos con los que se iban a tener que sentar a negociar era amplia. Iker Muniain, Raúl García, Óscar de Marcos, Yuri Berchiche, Ander Herrera, Dani García, Mikel Vesga, Álex Berenguer, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Nico Williams, Unai Gómez y Adu Ares.
Con el paso de los meses, el club se ha ido quitando trabajo. La última firma, la de Guruzeta, suponía la quinta renovación en lo que llevamos de temporada. Con anterioridad al delantero guipuzcoano, que ha firmado hasta 2028, lo hicieron Vesga (2027), Unai Gómez (2028), Adu Ares (2027), y Nico Williams (2027). Con Peru Nolaskoain la negociación fue por otros derroteros. Al club le interesaba más su salida que su continuidad. Fue traspasado al Eibar en el mercado de invierno. Una negociación menos que había que hacer.
Berenguer y Yuri
Quedan todavía por acometer muchas e importantes renovaciones. Son siete los jugadores que acaban contrato el 30 de junio. El club está inmerso en las negociaciones de Berenguer y Yuri. Son la prioridad para la dirección deportiva. Yuri tiene firmada una cláusula de prórroga automática en función de un número determinado de partidos jugados. Mientras que Berenguer se está ganando su propuesta de renovación a base de goles. Lleva ya dos dobletes desde que se hiciese dueño de la banda izquierda del ataque rojiblanco. El navarro ha marcado seis goles que han tenido su importancia vital contra equipos como la Real Sociedad y el Girona.
Más información
Otros, como Raúl García, Muniain, o Dani García saben que tendrán que esperar prácticamente al término de la temporada. Por delante de ellos, en la lista de prioridades de Valverde y la dirección deportiva, se encuentran dos jugadores como Herrera y De Marcos. El lateral de Laguardia siempre ha dicho que su continuidad dependerá de cómo acabe físicamente la temporada. "Siempre que el Athletic quiera, será mi cuerpo el que decida si continúo o no. Si físicamente me encuentro bien, me plantearé seguir", ha comentado en más de una ocasión.