Fútbol

Nico Williams renueva por el Athletic hasta 2027: "Como dice mi hermano, seguimos trabajando"

El club anuncia el nuevo contrato del internacional rojiblanco sin detallar cuál será su cláusula de rescisión

La "familia" del Athletic celebra en Lezama la renovación de Nico Williams

La "familia" del Athletic celebra en Lezama la renovación de Nico Williams

Bilbao

La noticia más esperada por el entorno rojiblanco se ha producido al fin este viernes. Nico Williams seguirá vistiendo la camiseta del Athletic más allá del próximo verano. Tras muchos meses de negociación, y cuando apenas restaba uno para que el jugador fuera de libre de negociar con cualquier otro club, Ibaigane ha conseguido el acuerdo con el jugador y sus representantes. Además, se trata de un nuevo contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

Eso sí, no hay detalle alguno sobre cuál será la cláusula de rescisión del futbolista, como ya ocurrió hace unos meses con la renovación estratégica de la pasada temporada, la de Oihan Sancet. Se trata de un asunto clave de cara a su futura permanencia en Bilbao, pues un montante muy elevado podría dificultar una hipotética marcha del jugador en próximos mercados de fichajes. En el anterior contrato de Nico con el club rojiblanco esta cifra estaba fijada en 50 millones de euros.

Detalles del contrato

El único detalle que el club ha desvelado del nuevo contrato de Nico Williams es el siguiente: "Tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos", sostiene la nota publicada por el Athletic. El comunicado destaca asimismo que "Nico, que disputó el pasado Mundial con 20 años y es hoy un extremo de enorme presente y tremendo futuro, ha suscrito esta mañana el contrato en San Mamés".

Además, Ibaigane resalta que se trata de "un futbolista por el que suspiraban clubes muy poderosos en Europa". Ante ello, prosigue, "ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros. Llegó en edad alevín a Lezama, hace una década, y ha ido dando pasos firmes hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo".

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

29:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676301136273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras Sancet, los focos le apuntaban

Los destinos de Oihan Sancet y Nico Williams parecían ir de la mano. La casualidad quiso que sus contratos -en el caso de Sancet, el anterior al que firmó en abril- terminaran a la vez: el 30 de junio de 2024. Así que la afición del Athletic pronunciaba sus nombres unidos a la hora de mostrar el deseo por que ambos prolongaran su vínculo con la entidad rojiblanca. Y desde que Oihan estampara su firma en un nuevo contrato, todos miran a Nico Williams.

Sancet dio el paso en el tramo final de la temporada pasada. "Estoy en casa, que es donde quiero estar. El Athletic es todo un desafío para los jugadores de Euskal Herria y yo quiero estar en él", comentó tras firmar su nuevo contrato. "El club apostó por mí en categoría cadete y lo hace ahora con un proyecto personal muy ambicioso. Quiero devolver toda la confianza depositada en mí", añadió.

Tentación de la Premier

Finalizada la temporada 2022/23, el Aston Villa volvió a intentar una maniobra que ya le resultó infructuosa en el anterior mercado invernal. Volvió a la carga para intentar fichar a Nico Williams, que en la ocasión anterior había declinado la oferta del equipo entrenado por Unai Emery. Y es que el futbolista quería seguir en el Athletic y continuar con la progresión que le ha llevado a ser uno de los fijos con Luis de la Fuente en la selección.

El menor de los Williams tenía una cláusula de salida de Ibaigane por valor de 50 millones de euros. Esa cifra, incluso siendo importante, no era un problema para el equipo de Birmingham. El músculo económico del equipo propiedad del fondo V Sports hacía que pudiese afrontar el gasto que supone la salida del delantero y aumentarle los emolumentos de manera significativa.

SER Deportivos Bilbao (28/11/2023)

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20231128_152005_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus últimas declaraciones

La última vez que Nico se pronunció públicamente acerca de su futuro fue hace unos días, tras el partido de Liga disputado en Girona el 27 de noviembre. "Yo estoy feliz en Bilbao. Que la gente esté tranquila", señaló ante los micrófonos de DAZN. Anteriormente, en agosto, el extremo también afirmó que "tengo las cosas claras, las lleva mi representante. Todo tiene su proceso, que la gente esté tranquila. Todo tiene un proceso".

También hizo Nico hincapié en la enorme influencia que ejerce en él su hermano Iñaki y el resto de su entorno. “Tengo una familia maravillosa, un hermano maravilloso que me aconseja. Va todo muy bien”, añadió el delantero. Un factor que sin duda ha sido decisivo a la hora de estampar su firma en un nuevo contrato como león.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00