Fútbol

Gorka Guruzeta renueva con el Athletic Club cuatro años más, rojiblanco hasta 2028: "Firmo por este gran club"

El delantero amplía su contrato con el club rojiblanco y apuntala la delantera del futuro

Román Ríos (EFE)

bilbao

"Mi sueño es ser delantero del Athletic". Es una frase que Gorka Guruzeta ha convertido en realidad en base a muchos años de trabajo. Esta temporada es un fijo en las alineaciones de Valverde, el hombre de ataque referencia, escoltado, cuando todos están disponibles, por los hermanos Williams en las bandas y por Sancet algo más retrasado, en la mediapunta del equipo.

La extensión por cuatro temporadas más de la vinculación del atacante donostiarra se ha rubricado este martes en San Mamés con la presencia, además del futbolista, del presidente de la entidad rojiblanca, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González.

Guruzeta, de 25 años, es el delantero centro de referencia del Athletic y en la actual campaña es el máximo realizador del equipo con 10 goles -9 en LaLiga y uno más en Copa- igualado con Iñaki Williams.

Ha disputado este curso 26 partidos de los 72 que acumula con el primer equipo rojiblanco desde su debut el 27 de agosto de 2018 a las órdenes de Euardo Berizzo en un partido frente al Huesca. Posteriormente jugó dos campañas como cedido en Segunda División, en el Sabadell (2020-21) y el Amorebieta (2021-22).

"Es el delantero ideal para nuestro modelo de juego. Brillante tácticamente, siempre elige bien dónde posicionarse. Es certero en el área y ha mejorado en movimientos en últimos metros. En definitiva, es un delantero muy completo y de un altísimo valor para nosotros. Una gran noticia y que nos garantiza contar con un gran punta en los próximos años”, destaca Mikel González en declaraciones difundidas por el Athletic

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00