Sociedad

Alertan de un fraude con las tarjetas BAT gratuitas

Los estafadores ofrecen en redes la tarjetas BAT gratuita para un año previo pago de 2,35 euros

La Diputación Foral de Álava ha alertado a los usuarios de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal de una nueva estafa que consiste en ofrecer tarjetas BAT de uso gratuito durante un año. Circula principalmente en Facebook como una oferta que permite a los usuarios adquirir la tarjeta de transporte alavesa de forma gratuita por un periodo de un año con un previo pago de 2,35 euros. Esta solo se puede conseguir a través del link que facilitan en la propia publicación.

Patricia Pérez, directora foral de Movilidad y Transporte, ha explicado que "juegan al despiste" utilizando información referente a la nueva campaña de personalización de las tarjetas BAT que está llevando a cabo la Diputación Foral de Álava.

La Diputación Foral de Álava y Euskotren, ente gestor de la tarjeta BAT, advierten de que se trata de una "constitutiva de un delito" y han denunciado este caso ante la Ertzaintza. Aseguran también que son completamente ajenos a esta publicación. El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha advertido de que "no se hace responsable de cualquier perjuicio que pudiera ocasionar esta publicidad."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00