"Bilbao Basket tiene posibilidades de ganar la FIBA Europe Cup": Ponsarnau dice que llega un momento clave de la temporada
El entrenador de los 'hombres de negro' desvela en Play Basket Bizkaia que Pantzar y De Ridder no tienen cláusula de salida
Ponsarnau: "Estamos muy ilusionados con la FIBA Europe Cup"
Jaume Ponsarnau no rehúye de ninguna cuestión que se le plantea. Incluso, aunque pueda molestarle la pregunta, la responde con una sonrisa y con calma. Así lo hemos podido comprobar en su visita a Play Basket Bizkaia. El entrenador de Surne Bilbao Basket admite que la temporada está siendo una montaña rusa de sensaciones. El equipo es capaz de ganar los dos partidos de liga al Valencia, o perder contra los últimos clasificados. La explicación no es sencilla. "Es baloncesto. Así está la Liga. Ahora se ha hecho un hueco entre los diez primeros y el resto, pero es que todo el mundo tiene rachas. Se ha endurecido la competición, cada día parece más 'pressing catch" que baloncesto, la línea de tres tiene una influencia tremenda en los resultados, pero quizá como las expectativas eran altas nos ha costado entender que podíamos perder contra equipos como Zaragoza en su casa", apunta Jaume en los micrófonos de Play Basket Bizkaia.
Una posible final europea
El camino que lleva el equipo en Europa le permite ser optimista de cara a seguir avanzando en la FIBA Europe Cup. Surne Bilbao Basket se encuentra a las puertas de los cuartos de final. Su rival, el Legia de Varsovia, acaba de ganar este pasado fin de semana la Copa de Polonia. Ponsarnau tiene muy presente la ilusión que genera en Bilbao la posibilidad de levantar un título. "Hay posibilidades de poder ganar el título europeo. Lo que pasa es que ahora llega un momento clave después de haber superado pruebas como las del Anwill, o el Oporto, pero ahora van a llegar rivales más difíciles, más exigentes y vamos a tener que estar bien. Tendremos que aprovechar la experiencia que tengan algunos de la plantilla para que nos ayude a llegar lo más lejos posible", afirma el entrenador del equipo bilbaíno.
Más información
Dudas sobre el equipo
Durante la mala racha que acompañaba al equipo, fueron seis derrotas hasta que ganó al Valencia, se generaron una serie de dudas entre la afición. "Esas dudas sobre el equipo, nosotros no las teníamos. Sabíamos que no estábamos mal. Nunca hemos llegado a estar mal. Quizá, el único momento con esa sensación es el día de Breogán. Teníamos que haber dado una respuesta, pero hasta ese momento no estaba de acuerdo con esa interpretación de estar en mala dinámica. No lo estaba porque yo veía al equipo entrenar cada día y no le veía en mala dinámica", explica el entrenador de los MIB.
Hornsby
El escolta estadounidense, Keith Hornsby, llega en medio de la lesión de Hlinason. Este problema le hizo perder al equipo consistencia en factores como el rebote, o su identidad defensiva. "Eso, se juntó con una crisis de confianza desde la línea de tres puntos y veíamos que nuestro juego era previsible. La posición de dos era muy importante, llegó un desacierto continuo y vimos que necesitábamos darle un nuevo aire al equipo. Un jugador diferente, que no necesitase tener siempre el balón, que también crease peligro sin balón. A Hornsby le habíamos seguido en verano, era una de las opciones si no hubiese renovado Smith y por inquietud de Rafa Pueyo fuimos a por él", comenta Jaume Ponsarnau.
Sobre Reyes, Ponsarnau apunta que su bajón en el rendimiento no ha sido el único motivo para haber fichado a Hornsby. "Fue por una realidad colectiva, pero si que este fichaje a él le ha perjudicado más que al resto. Yo estoy convencidísimo que esto es un bache en su camino y que va a volver a demostrar sus capacidades, su potencial, que es enorme. Hace falta que aparezca ese momento para volver a confiar en él y ahí estaré yo para volver a confiar en él", concluye el responsable de los 'hombres de negro'.
De Ridder y Pantzar, sin cláusula de salida
Jaume desveló en los micrófonos de Play Basket Bizkaia que las dos revelaciones del equipo, De Ridder y Pantzar, no tienen cláusula de salida en sus contratos. "Si algún equipo superior piensa en birlárnoslos es una buena señal. Una cosa buena es que tienen contrato para el año que viene y no hay cláusulas ni nada de esto. Si pasa, que vengan a por ellos, tendrán que llegar a un acuerdo con el club", revela.