Sociedad

Osakidetza amplía su plantilla estructural en 1.431 nuevas plazas

El anuncio lo han hecho este jueves parlamentarios de PNV y PSE-EE durante el debate en el pleno del Parlamento vasco de una iniciativa de EH Bildu sobre esta materia

El BEC de Barakaldo ha acogido varias pruebas de la OPE de Osakidetza / IREKIA

Bilbao

El Gobierno vasco aprobará este jueves una ampliación de la plantilla estructural de Osakidetza, con 1.431 nuevas plazas, de manera que el Servicio Vasco de Salud contará con 32.442 puestos de trabajo en todas sus áreas.

Más información

El anuncio lo han hecho este jueves parlamentarios de PNV y PSE-EE durante el debate en el pleno del Parlamento Vasco de una iniciativa de EH Bildu sobre esta materia.

Fuentes del Departamento vasco de Salud han confirmado que la ampliación de plantilla se aprueba en el Consejo de Gobierno que se celebra hoy tras haber sido aplazado el pasado martes por el estado de salud de la madre del lehendakari, Iñigo Urkullu, que falleció ese mismo día.

En concreto, la plantilla estructural quedará incrementada en 1.431 nuevas plazas y se fijará en 32.442 puestos en la recta final de la legislatura, que podría acabar con la convocatoria de las elecciones la próxima semana, todavía por confirmar.

Aunque las plazas con las que cuenta Osakidetza son 31.011 en estos momentos a la espera de la ampliación que se adoptará hoy, según los datos enviados por el Departamento de Gotzone Sagardui al Parlamento Vasco a petición de EH Bildu, en el mes de diciembre de 2023 trabajaban en el Servicio Vasco de Salud 45.362 personas, de las cuales 39.380 lo hacían a jornada completa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00