Sociedad

Dos jóvenes de 17 años en posesión de 400 gramos de hachís, investigados en Gernika por supuesto tráfico de drogas

La Ertzaintza ha abierto diligencias policiales en calidad de investigados por un presunto delito de tráfico de drogas a dos jóvenes de 17 años de edad, en la localidad de Gernika-Lumo

Imagen de archivo de patrullas de la Ertzaintza | Fuente: Cadena SER

Imagen de archivo de patrullas de la Ertzaintza | Fuente: Cadena SER

La Ertzaintza ha abierto diligencias policiales en calidad de investigados por un presunto delito de tráfico de drogas a dos jóvenes de 17 años de edad, en la localidad de Gernika-Lumo.

Ambos fueron identificados durante las tareas preventivas para la detección de armas blancas y contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes. En total, les fueron decomisados más de 400 gramos de hachís.

Según ha informado el Departamento vasco de seguridad, en el marco del Plan de la Ertzaintza contra el consumo y el tráfico de drogas y la detección de armas blancas, una patrulla procedió, en la tarde de este pasado martes a la identificación de un grupo de jóvenes en una calle de Gernika-Lumo.

Los agentes constataron que uno de ellos portaba entre sus pertenencias cinco envoltorios que contenías una sustancia prensada de color marrón, al parecer hachís, con un peso total cercano a los cuatrocientos gramos.

Además, la patrulla observó que un segundo joven trataba de deshacerse de un paquete arrojándolo al suelo. El envoltorio contenía alrededor de 40 gramos de la misma sustancia.

Los dos fueron trasladados a la Comisaría del municipio y se les instruyó diligencias como investigados por un presunto delito de tráfico de drogas.

Además, alrededor del grupo fueron halladas otras pequeñas cantidades de la misma sustancia, junto con una báscula de precisión, que han sido requisadas. Otros dos jóvenes presentes en el lugar han sido denunciados por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, por encontrarse en posesión de una navaja y una porra extensible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00