Sociedad

Operación policial en el pub Logia de Vitoria: dos detenidos por tráfico de drogas y se requisaron armas blancas

El Ayuntamiento ha abierto un expediente al local que podría conllevar su cierre

El pub Logia de Vitoria / Google Maps

Vitoria-Gasteiz

Novedades sobre la operación policial en el pub Logia de Vitoria que la Policía Local y la Policía Nacional llevaron a cabo en la mañana del domingo. Los dos detenidos acusados de tráfico de drogas son el encargado del local, un hombre de 44 años, y una de las empleadas, una mujer de 41 años. Se ha iniciado un expediente que podría acabar con el cierre del local por permitir el consumo de estupefacientes en su interior. La sección de extranjería de la Policía Nacional por su parte realizó tres detenciones.

Según el relato de la policía, los agentes llegaron al conocido after de la zona de Aldabe sobre las siete y media de la mañana y "comprobaron que el local estaba a pleno funcionamiento con música y cerca de un centenar de personas en su interior". Una vez que "cesó la actividad hostelera", las patrullas comenzaron a identificar y cachear a los clientes, además de registrar el local.

Allí se encontraron un sobre con cerca de 1.600 euros de "dudosa procedencia" y "algunas bolsas o carteras con diversos envoltorios de varios tipos de drogas, entre ellas, metanfetamina, cocaína y hachís, escondidas en varios lugares del establecimiento".

"En vista de la cantidad de droga y dinero localizados, los agentes procedieron a la detención del regente y de una empleada del mismo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas", explica la Policía municipal. El Ayuntamiento ha abierto un expediente al pub por permitir el consumo de drogas que podría conllevar su cierre.

Hay además 28 actas de infracción abiertas, la mayor parte por posesión de drogas, aunque también por tenencia de arma blanca, un porra extensible y 4 espráis de defensa. En total se recogieron dos armas blancas, una de ellas tirada en el suelo que no se ha podido atribuir a nadie. En el suelo también se encontraron drogas que tiró la gente cuando apareció la policía.

El Ayuntamiento informa además de que se detectaron varias infracciones administrativas en el local, entre otras, se rebasaba ampliamente el aforo.

Según la policía no se produjeron incidentes durante el operativo. Testigos relataron a la SER que la zona había quedado acordonada y que en el lugar había hasta 8 patrullas de la policía local.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00