SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real se prepara para una noche histórica

La Real Sociedad prepara diferentes iniciativas para conseguir el mejor clima posible de apoyo al equipo de Imanol en la previa de la vuelta de la semifinal de Copa, recibimiento incluido al autobús del equipo txuri-urdin.

Exterior del Reale Arena, a dos horas del comienzo del partido

La Real Sociedad no quiere dejar ningún cabo suelto. Mientras el equipo se prepara en lo deportivo bajo las órdenes de Imanol Alguacil, el resto del club donostiarra trabaja para que la animación en el partido más importante de la temporada esté asegurada. Este martes se juega estar en otra final de la Copa del Rey; y lo hará en su casa, el Reale Arena, por lo que se quiere lograr el mejor clima de apoyo posible en la previa de la vuelta de la semifinal copera. Se está preparando desde un recibimiento al autobús del equipo por la calle por la que habitualmente accede al estadio, hasta música en directo antes de que empiece el encuentro.

El recibimiento en la previa todavía no está cerrado, porque están pendientes de contar con todos los permisos necesarios por parte de las autoridades. Pero en el club se da por hecho que habrá un acto parecido al de la semifinal del 2020 contra el Mirandés, aunque aquel día desbordó todas las expectativas. Parece que no será por la Avenida Madrid, porque el autobús de los equipos accede ahora por otra puerta. Así que todo apunta a que será por la calle por la que ya es habitual que llegue al estadio, que es el Paseo Errondo. Ahí es donde se espera que se concentre la afición realista para brindarle un recibimiento acorde a lo histórico de la cita contra el Mallorca. Está previsto que el autobús de la Real Sociedad llegue al Reale Arena sobre las 20:00 horas, una hora y media antes de que eche a robar el balón. Aunque se informará de todos los horarios cuando se tenga la conformidad por parte de la Ertzaintza.

A partir de ahí, ya dentro del estadio, la idea es generar el mejor ambiente desde antes del encuentro y, luego, el mayor ruido en favor de los jugadores realistas. Por eso, se encontrarán en cada asiento un clapper con una imagen muy especial. Este aplaudidor también servirá para formar un mosaico al sonar el himno Txuri-urdin.

Y poco antes de que el partido eché a rodar, el club tiene preparada una actuación musical muy especial. Porque el mítico “Jo ta ke, irabazi arte” que se escucha en el Reale Arena, volverá a atronar de la mano de sus ‘creadores’ para corearlo junto a toda la familia txuri urdin. El conocido grupo eibarrés ‘Su Ta Gar’ calentará los motores, porque estas grandes leyendas guipuzcoanas del heavy metal interpretarán uno de sus grandes temas. Tienen todo listo, y solo falta que el recibimiento se pueda llevar a cabo, tal y como lo han solicitado y esperan en la Real.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00