Sociedad

La Policía Municipal desaloja del pleno de Bilbao a trabajadores de Bilbobus

Los trabajadores de Bilbobus iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo día 9 de abril

La Policía Municipal desaloja del pleno de Bilbao a trabajadores de Bilbobus

Bilbao

La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, ha ordenado este jueves a la Policía Municipal desalojar del salón de plenos a los trabajadores de Bilbobus que han llevado al Ayuntamiento su conflicto por la renovación del convenio.

La alcaldesa les ha solicitado por tres veces que abandonarán el salón de plenos y, ante su negativa, ha pedido a los agentes de la Policía Municipal presentes desalojar a los trabajadores, que han salido sin incidentes.

Los trabajadores de Bilbobus están concentrados este jueves ante el Ayuntamiento de Bilbao en el marco de las movilizaciones convocadas ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto por la renovación del convenio.

Jornadas de huelga

Los trabajadores de Bilbobus han anunciado que iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo día 9 de abril, de lunes a viernes, en defensa de la renovación de su convenio y los trabajadores decidirán en asamblea si los paros son parciales o bien de 24 horas, según ha informado el presidente del comité de empresa de la empresa de autobuses, José Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00