SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Maddi Torre, jugadora del Athletic Club: "Tenemos dos piernas y correr sabemos igual que el FC Barcelona"

La central rojiblanca se muestra esperanzada, a pesar de que las 'leonas' se midan al mejor equipo de Europa

Maddi Torre: "El objetivo es llegar con vida a Barcelona"

Maddi Torre: "El objetivo es llegar con vida a Barcelona"

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709647484966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La visita del FC Barcelona, el mejor equipo de Europa, a San Mamés en la ida de las semifinales de Copa da vértigo, pero hay dos formas de hacerle frente. Una es tratar de que te marquen los menos goles posibles, la otra ir a ganar el partido, y Maddi Torre es de las que piensa que lo mejor es salir sin complejos a tratar de superar al Barça. "Es evidente que son las mejores jugadoras del mundo, que son las favoritas, pero nosotras iremos a ganar el partido. Nos lo vamos a tomar como si fuese una final y luego ya prepararemos la vuelta. Me gustaría acabar con un resultado favorable para nosotras, o con uno neutro que no beneficie a ninguno de los dos equipos. Todo lo que no sea llegar vivas al Johan Cruyff, sería malo para nosotras. Esa es la intención que tenemos junto con toda la gente que nos va a ayudar desde las gradas de San Mamés ", apunta convencida Maddi.

Maddí en un momento de la entrevista en Ser Deportivos Bilbao

Maddí en un momento de la entrevista en Ser Deportivos Bilbao

De igual a igual

"Qué duda cabe que son las favoritas y que son las mejores jugadoras del mundo, pero el Barsa no es invencible. Habitualmente acaba goleando a sus rivales, pero esto se trata de jugar once contra once, y nosotras también tenemos dos piernas y sabemos correr como el FC Barcelona. Hay que jugarlo, pero nuestra mentalidad tiene que ser de ganadoras, de luchar, de competirlo y de hacer las cosas bien, sabiendo de antemano que se espera una gran entrada en San Mamés y eso nos puede ayudar muchísimo. Incluso ellas quieren jugar en San Mamés más que en su propia casa, me atrevería a decir. Es estadio único, es estadio grande. es la 'leche' poder jugar aquí y esperemos poder aprovechar la oportunidad", afirma Maddi.

Levantar la Copa

El Athletic ha ganado varios campeonatos de Liga, pero le falta la Copa. Ha disputado varias semifinales, sin embargo, se le resiste el torneo del K.O. "Les digo a las jóvenes, cuando alguna ya me quiere retirar por veterana, que yo no me voy del Athletic sin sacar la 'gabarra'. “No sé si será este año, o será otro, pero es algo que me gustaría vivir. Para eso hace falta mucho trabajo, que se alineen muchas cosas, yo me he formado en Bilbao, mis referentes son del Athletic y sería cumplir una de mis mayores metas en la vida.

Hija de Torre, palista profesional

Maddi conoce de primera mano el esfuerzo que supone el deporte profesional. La central rojiblanca es hija del palista profesional Torre. El sopelostarra ha sido uno de los mejores brazos de la pala vizcaína. "Le encanta el fútbol, diría que es el fan número uno, me sigue a todos los lados, le encanta conducir así que para él no es ningún problema coger el coche y plantarse, en cualquier sitio. Como a todo padre le encanta ver a su hija", concluye la jugadora del Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00