Fútbol

"Jugar la ida en casa nos da un punto de moral": Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

La defensa rojiblanca, autora del único gol del partido ante el Costa Adeje Tenerife, reconoce en SER Deportivos Bilbao que su rival es el claro favorito

"Jugar la ida en casa nos da un punto de moral": Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

"Jugar la ida en casa nos da un punto de moral": Ane Elexpuru valora el cruce de Copa entre Athletic y FC Barcelona

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707488348187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Pese a la ilusión del Athletic, nadie esconde en Lezama que el FC Barcelona es el clarísimo favorito para pasar a la final. E incluso para alzar la Copa de la Reina el próximo 18 de mayo. Sería la décima vez que las culés lo conseguirían. El año pasado quedaron fuera por un error extrafutbolístico, por alineación indebida, y esta temporada quieren volver a ganarlo todo. Son las vigentes campeonas de Liga y Champions, tienen un once titular plagado de estrellas, incluidas las ganadoras del Balón de Oro Alexia Putellas y Aitana Bonmatí y un buen puñado de campeonas del Mundo con la Selección Española hace solo unos meses.

Ante todo ello se rinde un Athletic que reconoce que sus opciones de pasar a la final son escasas. "Viendo lo que había en el bombo, nos ha tocado el partido más difícil. El Barcelona es el claro favorito, pero nos gusta mucho esta competición y saldremos a pelearlo", confiesa en Radio Bilbao Ane Elexpuru. La defensa no oculta que habría preferido medirse a la Real Sociedad, en teoría un rival de su liga con el que habría tenido más opciones de clasificarse para la tercera final de su historia. "Un derbi en semifinales habría estado bien", dice con pena Elexpuru.

&quot;Ellas no son el Athletic, sino que están en el Athletic&quot;: así perpetúan los clubes de fútbol el machismo

"Ellas no son el Athletic, sino que están en el Athletic": así perpetúan los clubes de fútbol el machismo

19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697109772926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿La ida en San Mamés?

No obstante, las rojiblancas no tirarán la toalla. Incluso ven en el orden de los partidos una hipotética ventaja para ellas. "Jugar el primer partido en casa, con nuestra gente, nos va a dar un puntito. Nos hará ser más fuertes. Nos puede dar un punto de moral", sostiene. Y es que "en casa estamos jugando buenos partidos y estamos sacando buenos resultados".

Por decidir está cuál será su casa esta vez: San Mamés o Lezama. En 'la Catedral' jugaron la ronda de octavos ante el Madrid CFF. "Fue increíble", afirma la lateral. Claro que será una decisión que tendrá que tomar el club. Se da la casualidad de que, justo antes del encuentro de ida de semifinales de la Copa de la Reina, los primeros equipos masculinos de Athletic y FC Barcelona jugarán su partido de Liga en San Mamés (domingo 3 de marzo, 21:00 horas).

Referencia liguera

Y, pese a la derrota, uno de los partidos que quieren las de David Aznar que les sirva como referencia es el de Liga F de esta misma temporada. Fue en noviembre cuando las de Jonatan Giráldez visitaron Lezama y, aunque el resultado final del encuentro fue un contundente 0-4, el partido llegó con 0-1 al descanso y el Athletic dispuso de alguna buena oportunidad para lograr el empate tras la reanudación. "Intentaremos cometer el menor número de errores posible y a ver si tenemos una pizca de suerte y ellas no tienen un buen día", zanja Elexpuru.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00