SER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

El Athletic tendrá 20.689 entradas para la final de Copa

El precio oscila entre los 40 y los 220 euros, y se sortearán el próximo día 14 de marzo

Vista general del Estadio de la Cartuja / JUNTA DE ANDALUCÍA

Ya se sabe cuantas entradas tendrá el Athletic para la final. Cada uno de los equipos, Athletic y Mallorca, dispondrá de 20.689 entradas para la final del próximo mes de abril. Tras la reunión de los clubes y la RFEF han quedado determinados en esos paquete de entradas para cada una de las dos aficiones. También ha quedado establecido el horario. La final entre rojiblancos y bermellones se disputará a las 22:00 horas del día de 6 de abril en el estadio de La Cartuja.

En esa reunión a tres bandas ha quedado determinada la zona del campo que va a ocupar la afición rojiblanca. Será en el fondo Sur y la Athletic Hiria, el espacio donde se reunirá en las horas previas la afición bilbaína, estará ubicada en el Parque Magallanes, mientras que los seguidores del Mallorca disfrutarán de la su 'fan zone' junto al parque del Alamillo, en la zona norte de la final. La ubicación de las ‘fan zone’ de ambas aficiones ha sido una decisión de la Dirección General de Policía. Las puertas del estadio sevillano se abrirán tres horas antes

Precios y ubicación

El Club comunicará en las próximas horas las localidades que se destinarán a los socios y socias. Como es habitual, destinará una partida a atender compromisos contractuales, institucionales, deportivos y patrocinadores. Mayoritariamente, la afición rojiblanca ocupará el Gol Sur, aunque también tendrá asientos laterales en Fondo y Preferencia. Las entradas tendrán un precio entre 40 y 220 euros, a los que habrá que añadir una comisión fija de gestión de 5 euros. Ibaigane tratará de conseguir un paquete mayor de entradas a través de los entes federativos.

Fuera de juego automático

Desde el punto de vista arbitral, la final de la Copa del Rey contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático, herramienta que ya fue utilizada en la Supercopa de España, celebrada en enero, y las decisiones del VAR se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la 'U televisiva' que rodea el terreno de juego.