Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

El Ayuntamiento de Irun refuerza su vigilancia

Entran en funcionamiento ocho cámaras, cumpliendo así con uno de los compromisos establecidos en el Pacto por la Convivencia y la Seguridad

El área de Seguridad Ciudadana informa que ha instalado ocho nuevas cámaras en la ciudad con el objetivo de reforzar la vigilancia y dotar de más medios a la Policía Local. Las cámaras están ubicadas en varios puntos de Luis Mariano, Behobia, calle Euskal Herria y en el barrio San Miguel.

El delegado de seguridad Ciudadana, Sergio Javier señala que esta mejora en materia de seguridad es fruto de la renovación del Pacto de Convivencia y Seguridad y que les compromete a seguir implementando medidas que permitan avanzar en este ámbito.

"Además de apostar por una policía más presente en las calles y próxima a la ciudadanía, debemos asegurarnos de que los agentes disponen de los medios adecuados que faciliten sus actuaciones. Con la instalación de estas nuevas cámaras de vigilancia contribuimos a la seguridad de todos", afirma el delegado.

El pasado miércoles 6 de marzo, todos los grupos políticos municipales renovaron para este mandato el Pacto de Convivencia Y Seguridad, acordando unos principios comunes y unas prioridades a las que atender para mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad. El documento tiene como objetivo el desarrollo de acciones preventivas, policiales y judiciales, que ayuden a seguir mejorando el clima social y el bienestar de la ciudadanía.

De esta manera, esta tecnología permitirá reforzar la vigilancia y podrán servir también para esclarecer incidencias que se puedan producir en vía pública, así como hacer un mejor seguimiento a eventos u otras actividades que se realicen en la ciudad, según apuntan desde el consistorio.

Por otro lado, Sergio Javier explica que “con esta mejora respondemos a una de las demandas más recurrentes en los presupuestos participativos, siendo esta, la mejora y actualización de los sistemas de gestión y control de la seguridad ciudadana y de tráfico de la Policía Local”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00