SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

David Aznar, entrenador del Athletic femenino: “No me gusta hablar de imposibles porque en el fútbol hemos visto muchas cosas, pero está muy difícil”

Las rojiblancas, con 0-3 en contra, se miden al Barcelona (jueves, 21:00 horas) en el Johan Cruyff

David Aznar, entrenador del Athletic femenino, ante el partido de vuelta de la Copa de la Reina frente el FC Barcelona

David Aznar, entrenador del Athletic femenino, ante el partido de vuelta de la Copa de la Reina frente el FC Barcelona

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710332330771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

bilbao

“Encaramos el partido como una segunda oportunidad de mejorar las sensaciones que tuvimos en San Mamés y de encontrarnos mejor con balón, que quizás es lo que nos faltó en el partido de ida”. De esta forma se refiere David Aznar, entrenador del Athletic, al encuentro que va a afrontar en el estadio Johan Cruyff frente al todopoderoso Fútbol Club Barcelona (jueves, 21:00 horas) con 3 goles a 0 a favor de las catalanas. No es que el entrenador rojiblanco pretenda tirar la toalla antes de tiempo, pero es consciente de que la misión se antoja muy complicada.

Encarar el partido con valentía y ambición

En este tipo de eliminatorias en las que prácticamente todo el pescado está vendido antes de tiempo, resulta complicado buscar una motivación para las jugadoras: “Hay que encarar este tipo de partidos desde la valentía, desde la ambición y desde el intentar seguir creciendo. Nos sirven para tener experiencias que nos sirvan en el futuro ser más competitivas. Si alguna vez queremos ganar algo, sabemos que, en algún momento, tendremos que ganar al Barcelona, porque son las que marcan la diferencia” apunta el técnico.

El entrenador rojiblanco se reafirma en la idea de que el Barcelona es el mejor equipo del mundo: “No es solo medirte al mejor equipo de la Liga, sino que es el mejor equipo del mundo. Tenemos que ver, cada partido que nos enfrentemos a ellas, si somos capaces de competir mejor y tener las sensaciones de que cada vez estamos más cerca. Ellas marcan lo que es la élite, lo que es la diferencia y al final es el equipo que nos exige, tanto a las jugadoras como a los entrenadores”.

Hay que buscar una motivación

Aunque ganar y, aún más, superar la eliminatoria es una misión casi inalcanzable, las jugadoras rojiblancas van a afrontar el partido con “sensación de revancha, de quitarte esa sensación que tuvimos en San Mamés, de que hicimos poco daño, de que jugamos poco en campo contrario y de que nos faltó un poco más de continuidad en el juego con balón. Todo eso. Tenemos que plasmar eso en el campo y marcharnos con mejores sensaciones. Esa es nuestra motivación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00