Sociedad

15 de marzo, Día del Consumidor: el comercio de Bizkaia es digital, es sostenible e innovador

El comercio lucha día a día para ofrecer al consumidor la mejor experiencia

Thomas Barwick

Bilbao

Con motivo del 15 de marzo, Día del Consumidor, en CECOBI, la Confederación de Comercio de Bizkaia, insiste en un futuro donde el comercio local no solo sobreviva, sino que prospere. Por eso, pretende destacar los beneficios del comercio local sostenible, innovador y con capacidades digitales.

¿Por qué comercio local?

  • Porque es Sostenible: El comercio local reduce la huella de carbono y el consumo de recursos, al evitar grandes desplazamientos y apostar por productos de proximidad
  • Porque innova para mejorar: Los comercios locales están adoptando nuevas tecnologías para ofrecer experiencias de compra más personalizadas y atractivas
  • Porque se forma y capacita en lo digital: Cada vez más comercios locales tienen presencia online, lo que les permite llegar a un público más amplio y competir con las grandes empresas.

Tatsiana Volkava

¿Por qué el comercio es innovador?

  • Son cada vez más los comercios que ofrecen un valor añadido para mejorar la experiencia del cliente. Talleres y formaciones para que las personas puedan interactuar con los productos antes de comprarlos.
  • La omnicanalidad es una estrategia cada vez más utilizada por el pequeño y gran comercio. Utilizar los medios propios para comunicar y estar presente en las redes y utilizar métodos como el click & collet para fomentar el tráfico en la tienda
  • Colaborar entre empresas, con otros comercios y con asociaciones para poder duplicar la difusión del negocio utilizando la suma de recursos.

Te invitamos a descubrir los beneficios del comercio local, sostenible, innovador y con capacidades digitales. Si eres un comercio y quieres aprender más sobre cómo mejorar la experiencia de compra, quieres conocer tus derechos y obligaciones en los nuevos marcos de actuación, llama a CECOBI, mejora, ¡recíclate!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00