SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol | Deportes

Djaló marca el gol de Euskadi y deja el listón alto

El fichaje del Athletic para la próxima temporada brilla en San Mamés en el empate ante Uruguay

D´jalo marcó el gol de Euskadi ante la selección de Uruguay / Miguel Tona (EFE)

Esta vez la cosa acabó en empate. Hasta ahora, en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado Euskadi y Uruguay, la victoria fue para el combinado vasco. La selección de Jagoba Arrasate se adelantó en el marcado por medio de Alvaro Djaló al filo del descanso. Uruguay empataba nada más arrancar la segunda mitad. Los cambios que había hecho el entrenador vizcaíno no tuvieron tiempo ni de coger sus marcas en esa primera jugada del segundo acto. No hubo más goles. El partido tuvo intensidad, dureza y fue bronco por momentos.

D´jaló brilla en San Mamés

Más información

Acompañado por su primo Adu Ares en la delantera, Alvaro Djaló dejó un gol, varios desmarques, unos cuantos regates, desmarques y volvió loca a su pareja de baile uruguaya. Era uno de los jugadores más esperados en San Mamés, la que será su nueva casa la próxima temporada. Su nombre fue varias veces coreado. Actuó como punta, pero escorado muchas veces hacia la banda izquierda del ataque del combinado vasco. Le cayó un pase largo en el área, protegió el balón, armó con celeridad la pierna derecha y la puso con fuerza donde no llegaba el guardameta celeste. Acompañado por su primo Adu Ares en la delantera, Alvaro Djaló dejó un gol, varios desmarques, unos cuantos regates y volvió loca a su pareja de baile uruguaya. Era uno de los jugadores más esperados en San Mamés, la que será su nueva casa la próxima temporada. Su nombre fue varias veces coreado. Actuó como punta, pero escorado muchas veces hacia la banda izquierda del ataque del combinado vasco. Le cayó un pase largo en el área, protegió el balón, armó la pierna derecha con celeridad y la pegó con violencia donde no llegaba el guardameta celeste.

El cabreo de Bielsa

Bielsa no se leyó el contrato del partido y la lio. El seleccionador argentino protestó airadamente en varias ocasiones cuando Arrasate iba a hacer el séptimo cambio. El 'loco' pensaba que solo se podían hacer seis cambios, como en un partido internacional de carácter amistoso, pero en esta ocasión las dos federaciones habían pactado se podían hacer más. Bielsa no estaba al corriente y protestó airadamente en el propio banquillo de Euskadi. Se ofuscó y le robó durante unos cuantos minutos protagonismo al partido. "He ido donde él para pedirle que me dejara hacer los tres últimos cambios porque había jugadores que me habían pedido el cambio. Estaba establecido, por eso hago una convocatoria de 20, para que jueguen todos", explica Arrasate.

Uno de los jugadores que pedían el cambio era Djalo. Sufrió calambres y salió del campo, pero con todo el maremágnum, Euskadi estuvo con diez durante cuatro minutos. Hasta que Bielsa firmó las actas para dejar que hicieran lo que quisieran los técnicos locales. Aunque durante el resto del partido las aguas volvieron a su cauce, su enfado continuó en los vestuarios y se negó a salir a la sala de prensa.

Un tiempo para cada equipo

El amistoso, que citó a 35.461 aficionados, tuvo dos partes muy diferentes. En la primera fue Euskadi la que mandó y se fue al descanso con ventaja tras el gol de Djaló, y Uruguay fue dueña de la segunda. Empató y le anularon un gol por fuera de juego. Tuvo un par de ocasiones más en dos remates de cabeza de Facundo Torres. El segundo chocó contra el poste de la portería que defendía Aitor Fernández y de esa manera Euskadi evitó la derrota

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00