SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

El ingenioso spot de Bilbao Basket para empujar a la afición a la final de la FIBA Euro Cup

Ante la ilusión de Reyes por conseguir un título europeo con el Bilbao Basket, Tryggvi Hlinason le recuerda que aún queda un paso previo, la semifinal, la 'semi'

Tras la gran victoria en la Liga Endesa frente al Baskonia este domingo que encendió Miribilla, el Bilbao Basket quiere seguir con la senda de la ilusión en esta temporada para los hombres de negro y toca ahora encender Miribilla pensando en el partido de ida de la FIBA Europa Cup. El partido será este miércoles 27 de marzo, en el Bilbao Arena a partir de las 20.00 horas.

Álex Reyes, que cumple su cuarta temporada como hombre de negro. y Tryggvi Hlinason protagonizan en spot que ha difundido el club para animar a la afición a acompañar al equipo en esta eliminatoria que puede ser histórica. Para superar este último paso hacia la final es clave antes, como mensaje de propio Reyes, superar la semifinal al Niners Chemnitz.

Más información

Ante la ilusión de Reyes por conseguir un título europeo con el Bilbao Basket, Tryggvi Hlinason le recuerda que aún queda un paso previo, la semifinal. La 'semi', como la leche semidesnatada. Es esa la alegoría que ha utilizado el club para presentar su spot.

Ambos jugadores, carrito en mano, recorren un pasillo de un supermercado y Reyes le comenta a Reyes que "seria fantástico ganar un título europeo". Tryggvi Hlinason, más contenido le dice que sí pero que "primero..." y aparece cogiendo de la líena de productos un brick de leche 'semidesnatada'.

Partido de vuelta

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Europa FIBA que va a enfrentar al Surne Bilbao Basket con el Niners Chemnitz alemán se va a disputar el 3 de abril a las 19.00 horas en el Messe Chemnitz de la ciudad sajona. Este cruce ante el actual líder de la liga alemana será la cuarta semifinal europea del Bilbao Basket que en 2009, 2010 y 2013 jugó esta misma ronda en la Eurocup.

La primera fue en la Final a 8 de Turín y tras apear al Zadar croata en cuartos cayó frente al Khimki ruso. Un año más tarde el equipo vasco jugó la Final a 4 de Vitoria y fue el Alba Berlín en el que le dejó fuera de la final.

En su tercera y hasta última semifinal el Bilbao Basket eliminó a doble partido al Budivelnik ucraniano y se clasificó para la final disputada en la ciudad belga de Charleroi en la que perdió contra el Lokomotiv Kuban ruso.

En la otra semifinal de esta Copa Europa FIBA se van a enfrentar los mismos días el Itelio Varese y el Bahcesehir College con la ida en cancha italiana y la vuelta en Turquía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00