El vino alavés con el que Jon Rahm podrá brindar este Martes por el Athletic en el Masters de Augusta
El de Barrika ha elegido un vino blanco de Laguardia para acompañar la cena que ofrecen los ganadores de la edición anterior
Vitoria-Gasteiz
El "León de Barrika", el golfista vasco Jon Rahm, fue el ganador de la pasada edición del Masters de Augusta, el torneo de golf más prestigioso del mundo. Previamente, sólo Severiano Ballesteros y José María Olazabal,-en dos ocasiones cada uno-, y Sergio García, habían podido ganar el único de los cuatro majors de la temporada que se celebra siempre en el mismo campo.
Más información
Es un torneo lleno de guiños a la tradición. El premio más significativo del torneo es el privilegio para los ganadores de vestir una codiciada chaqueta verde que los identifica como socios del club. El ganador es invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. Y no sólo eso, es el encargado de elegir libremente el menú de la cena de campeones, previa al inicio del torneo del año siguiente, que este año se celebra este 9 de Abril.
Rahm se ha decidido por un menú elaborado por el cocinero asturiano, afincado en USA, José Andrés, que incluye de entrantes una serie de tapas entre las que se destacan unas lentejas estofadas, como homenaje a la amama (abuela) de Rahm. Como primero, ensalada de txangurro, y de principal, rodaballo al pil pil o chuletón a la parrilla, -a elegir-. El postre será un milhojas de crema y nata.
Platos deliciosos , que serán acompañados por unos vinos de Rioja a la altura. Un tinto, el Imperial Gran Reserva 2017, de la bodega CVNE de Haro (La Rioja), que es una elección familiar, ya que era el preferido de su aitite (abuelo) y es un icono de sus celebraciones familiares. Lo podemos encontrar a la venta en la web de la propia bodega por 72,10 €. Sólo se elabora en cosechas excepcionales, con uvas de fincas de Barbarroja y Antoñanzas, con una edad de 40 años y pequeña producción situadas en Torremontalbo (La Rioja) . Son viñedos de secano, de pequeña superficie, formados en vaso, suelos arcillosos con zonas de canto rodado, expuestas al sur y pobres en materia orgánica, suaves pendientes y clima continental moderado.
Como blanco, Jon ha elegido un vino alavés, el Contino 2020 (de 27 a 30€), un blanco tradicional de Rioja con equilibrio y frescura. Sin maderización excesiva, predomina el carácter floral y frutal pero con el aporte tánico de la barrica. Viñedos del Contino, también de CVNE, nace en 1973, convirtiéndose en el primer chateaux de Rioja. Se trata de una antigua casa solariega situada en Laserna, en Laguardia (Álava), rodeada por 62 hectáreas de viñas. Sus calados del siglo XVI, se incluyen entre los más antiguos de Rioja.
Más información
Rahm es "supporter" del Athletic Club de Bilbao,-no en vano su aitite (abuelo) Sabin fue delegado del equipo 33 años-, así que es seguro que el "León de Barrika" hará algún brindis furtivo con estos vinos por la victoria de su equipo.