Sociedad

427 parados más en Bizkaia pero 2.012 cotizantes más

El paro aumenta en Bizkaia mientras que baja en Araba, aunque no crece tanto como en Gipuzkoa

cadena ser

Publicados los datos de registro de personas desempleadas en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) por el ministerio de Trabajo y el departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, marzo es el segundo mes del año en el que crece el paro después de que este bajara el pasado febrero. Han sido 427 personas más registradas en las oficinas del SEPE respecto de febrero. En comparación con marzo de 2023, en cambio, el aumento interanual ha sido de 1.509 personas, más de dos puntos porcentuales.

La afiliación a la seguridad social, sin embargo, aumenta en el territorio histórico en medio punto. Son 2.012 personas más afiliadas respecto al mes anterior, el mayor aumento en todo Euskadi, sumando un total de 508.293 personas. 8.804 más que hace un año, frente al aumento también de paradas.

En el conjunto de Euskadi, ha habido un aumento de 4.561 cotizantes más que en marzo, sumando un total de 1.012.128 personas, según el ministerio de Seguridad Social. En Gipuzkoa, el número crece en 1.942 personas y en Araba, en cambio, en 607 cotizantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00