21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Política

De Andrés: "No es un sueño, no va a haber mayoría absoluta y vamos a poder influir en el futuro gobierno"

El candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, ya advierte de que los votos de los populares no le saldrán gratis al nuevo gobierno

De Andrés: "No es un sueño, no va a haber mayoría absoluta y vamos a poder influir en el futuro gobierno"

De Andrés: "No es un sueño, no va a haber mayoría absoluta y vamos a poder influir en el futuro gobierno"

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712601447648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, ha sido entrevistado en nuestra 'Ventana Euskadi' dentro de la ronda que Eva Domaika llevará a cabo con los candidatos a lehendakari de los principales partidos a lo largo de esta campaña electoral. Javier de Andrés se ha mostrado confiado en que los resultados electorales permitirán al PP vasco ejercer su influencia en el futuro gobierno y ha dejado claro que pondrán condiciones.

'Paseando con el candidato'

No habrá votos gratis

El candidato del PP vasco ha asegurado que "no es un sueño, es lo más factible. El PSE se va a contener en el resultado (...) y el PNV no va a sacar los resultados que tuvo. Pienso que no va a haber mayorías absolutas y vamos poder influir en el nuevo gobierno".

Javier de Andrés, el menor de ocho hermanos que deberá reconquistar el voto conservador en Euskadi

En este sentido, de Andrés deja claro que los votos de los populares no saldrán gratis, "creo que vamos tener que poder condiciones", decía. El líder popular ha recordado lo sucedido en el ayuntamiento de Vitoria donde apoyaron a Bildu los presupuestos e insiste en que está "dispuesto a apoyar un gobierno de esas características, pero lo haremos a cambios de unas condiciones, claro que sí".

Despolitizar la administración

Respecto a las condiciones, Javier de Andrés ha subrayado la importancia de que la ertzaintza entre en el sistema VioGén, pero sobre todo de una despolitización de la administración pública. El candidato popular piensa que "estamos perdiendo oportunidades y mejora de los servicios porque no estamos respondiendo con criterios de servicio público, sino ideológicos. Uno de ellos el lingüístico, y lo estamos viendo en sanidad".

Javier de Andrés ha calificado de coincidencias las veces que los votos de los populares han coincidido con los de EH Bildu y, en cambio, ha asegurado que "el PNV y el PSOE se han saltado las líneas rojas que tenían con Bildu (...) y ahora lo que no quieren es que su electorado haga lo mismo, que no se salten las líneas rojas que ellos sí se han saltado y voten a Bildu".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00