Sociedad

La Copa llega a las Juntas Generales de Bizkaia

Los capitanes del Athletic han acudido, Copa en mano, a la recepción de las Juntas Generales de Bizkaia en Gernika

El Athletic Club ha llevado este martes la Copa ganada el pasado sábado en Sevilla a la Casa de Juntas de Gernika, en el primer acto de reconocimiento institucional dedicado a la entidad rojiblanca tras este título.

La presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, ha sido la encargada de recibir en la sede del parlamento de Bizkaia a la delegación del Athletic, encabezada por su presidente, Jon Uriarte.

Además por parte del club bilbaíno han acudido varios directivos, el legendario José Ángel Iribar, el cuerpo técnico con Ernesto Valverde a la cabeza y los cinco capitanes del equipo rojiblanco: Iker Muniain, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Iñaki Williams y Raúl García.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del lehendakari José Antonio Ardanza, fallecido el ayer lunes, y se ha desarrollado junto al simbólico roble.

Los representantes del Athletic han posado con la Copa bajo el Árbol de Gernika junto a los portavoces de todos los partidos representados en las Juntas Generales de Bizkaia.

Tras las intervenciones de Otadui, Uriarte y Muniain se ha entregado a la presidenta de la Cámara vizcaína una camiseta conmemorativa del título y otra rojiblanca con la firma de los cinco capitanes

Más información

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00